México

“Me voy a fortalecer”: AMLO aseguró que esa es la verdadera razón para no aprobar la revocación de mandato.

El presidente Andrés ManuelLópez Obrador informó desde Palacio Nacional cuál es la verdadera razón de la oposición para no aprobar la revocación de mandato, ya que, aseguró, tras la consulta saldría fortalecido él y su Gobierno. 

“Si se hace la consulta la gente me va a refrendar su confianza y me voy a fortalecer”, declaró el presidente, también reiteró su crítica al Instituto Nacional Electoral (INE): “lo que hemos avanzado en democracia ha sido por el pueblo,en contra de estos aparatos, del INE y del Tribunal, estos aparatos han actuado de manera antidemocrática, de tiempo atrás, pero el pueblo ha empujado y se han logrado los cambios y tenemos que seguir luchando por hacer realidad la democracia y limpiar de corrupción y de autoritarismo estos organismos”, señaló. 

El presidente indicó además que va a presentar una iniciativa de reforma constitucional: “Por eso voy a presentar la iniciativa de reforma constitucional y la vamos a difundir para que el pueblo la defiende porque no es posible que se siga violando el principio de la libertad de elegir libremente a las autoridades”. “El sufragio efectivo, entonces vamos hacia adelante. 

Por un principio de moralidad y congruencia, si no están de acuerdo con nuestro proyecto, cómo nos van a representar. “Dijo además: “Para garantizar la seguridad de comunicadores y combatir la impunidad, se revisará el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. Lamentamos los sucesos violentos ocurridos en días pasados, en nuestro gobierno no se tolera el autoritarismo ni la violencia”. 

“En el reporte mensual de seguridad, informamos que se registra una disminución de 27.8 por ciento en los delitos del fuero federal con respecto al último año de la administración anterior. Todos los días trabajamos en la construcción de la paz en el país”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top