Deportes

México de peor en peor, empata con la Hoja de Maple 1-1; dejo Crecer a los Canadienses en El Azteca.

Los tiempos cambian, México es el mejor equipo de Concacaf, al menos eso dice la historia, pero en la actualidad pocos lo respetan. Canadá se confirmó como el caballo negro del octagonal, el país de la hoja de maple le empató al Tricolor 1-1, ellos pueden irse tranquilos, hasta pudieron quedarse con el triunfo, pero Memo Ochoa les sacó balones que iban a gol, el empate no fue lo peor, Estados Unidos superó a Jamaica 2-0 y le arrebataron a los aztecas el primer lugar de la eliminatoria.

México caminaba en la búsqueda de su boleto a Qatar 2022, pero los baches han aparecido. La batalla no fue fácil, nadie la esperaba de esa manera, Canadá con tres individualidades preocuparon a México, Alphonso Davies, Tajon Buchanan y Jonathan David, ellos tres fueron los que mantuvieron atentos a los zagueros mexicanos. 

Jorge Sánchez fue el elegido para marcar a Alphonso, el jugador del América fue serio y supo frenar a la figura del gigante alemán. Davies mostró pocas veces esas zancadas que causan estragos en Europa. El país de la hoja de maple bajó la intensidad, ese momento fue el que aprovechó México para detonar el juego, Hirving Lozano fue la válvula de escape, el Chucky aceleró y varias veces se le escabulló a Alistair Johnston.

El Tata ocupó juntos a Hirving, Tecatito Corona y Raúl Jiménez, ese el tridente más talentoso de México, el que más le entusiasma a la gente, pero pocas veces han coincidido en el campo. Martino los tuvo disponibles y no dudó en ocuparlos. El regreso de Raúl tras 10 meses ausente luego de su fractura en el cráneo era esperado.

Nadie pronosticó el anotador del primer gol mexicano, todos le apostaron a los delanteros, incluso Héctor Herrera o Andrés Guardado, pero no, ninguno de ellos fue, Jorge Sánchez apareció de sorpresa en el área, recibió un pase perfecto del Chucky y con dos movimientos rápidos, pierna derecha para controlar el balón e izquierda para pegarle, venció a Maxime Crepeau.

“Nos echamos para atrás, son errores que tenemos que mejorar”, ‘Chucky’ Lozano. Hubo un error fatal que evidenció lo que fue la Selección Mexicana en el duelo ante Canadá. Una vez que el Tricolor se fue en ventaja, sucedió que el equipo “se echó para atrás”, de acuerdo con un análisis sincero hecho por el atacante Hirving Lozano.

 “La verdad, el equipo me dejó buenas sensaciones porque el equipo se mostró bien contra un rival que siempre suele ser difícil. Pasando el tiempo nos acostumbramos y lo hicimos mucho mejor”, manifestó el ofensivo en entrevista con TUDN. México batalló para encontrar el gol que abriera la lata canadiense en el Estadio Azteca. 

Jorge Sánchez hizo la anotación que, parecía, le daría tranquilidad a los dirigidos por Gerardo Martino. Sin embargo, sucedió lo contrario. El Tricolor comenzó a replegarse, al grado que su rival los terminó por alcanzar en el marcador.

“Cuando hicimos el gol, nos echamos para atrás, lo hicimos muy bien, son errores que tenemos que mejorar”, manifestó autocrítico Lozano. Acerca de su regreso al Coloso de Santa Úrsula, tras su dura lesión en el cuello, el ‘Chucky’ dijo que está contento por el recibimiento del público que coreó su nombre cuando hacía jugadas vistosas.“La verdad que muy feliz de ver a la gente que nos apoyan y que griten mi nombre me da mucho orgullo. Me siento muy bien y a pensar en los siguientes partidos”, concluyó. “Nosotros dejamos crecer al rival”: Gerardo Martino

Gerardo Martino quedó inconforme, el empate contra Canadá era posible, dijo a Javier Juárez;  sin embargo, lo que no le agradó al Tata fue la falta de intensidad que mostró México, eso no puede pasar en una eliminatoria: “Nosotros presionamos bien, sobre todo en el primer tiempo, pero después del gol de ellos el equipo empieza a retroceder, se vuelve pasivo, entonces la primera observación que se hace es que faltó más intensidad, es una situación que empezamos a tener contra rivales de buenos jugadores”, expresó.

Gerardo insistió en eso: “Nosotros dejamos crecer al rival, empezamos a ir para atrás, hasta el gol de ellos el equipo estaba bien, no dejó de pelar, buscar el balón, estuvimos en su campo, pero luego viene el gol, en el último año hemos sufrido contra rivales que tienen jugadores individualmente muy aptos”, comentó.

Martino fue cuestionado sobre la labor de algunos elementos en específico como Héctor Herrera y Andrés Guardado, sus jerarquías los hacen jugar: “El problema es de equipo, evidentemente se nota más en algún sector del campo, lo entiendo, pero no podemos fijarnos en uno o dos jugadores, tenemos que buscar soluciones en equipo, saber jugar contra equipos como Canadá, cualquier error de nosotros, cualquier debilidad, se paga caro”, expresó.

El Tata tampoco habló de la baja de juego del Tecatito Corona, el jugador del Portono desborda como antes: “Yo creo que tenemos que resolver el problema completo, haríamos mal en centralizarnos en el rendimiento de un jugador, no podemos señalar a unos, esto se resuelve de manera conjunta, tenemos que trabajar para ser un equipo más sólido, ser más parejos los noventa minutos”, dijo. Sobre el trabajo del árbitro Alexander Cornejo, Gerardo fue prudente: “Lo que vieron ustedes es lo mismo que yo vi, son rivales difíciles, me parece bastante criticable que en una eliminatoria mundialista no se tenga VAR”, cerró.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top