Deportes

México derrotó a Honduras en penales y se alzó como campeón de Concacaf rumbo a Tokio

Francisco Castellanos J.

GUADALAJARA, JAL. La selección mexicana tuvo que definir la final del Torneo Preolímpico de Concacaf desde la tanda de penales tras empatar 1-1 en el tiempo regular contra Honduras.

El Preolímpico concluyó su participación en el Torneo y partirá rumbo a Japón como el actual monarca de la Concacaf gracias a la victoria sobre Honduras en la final de un certamen que tuvo que definirse desde los once pasos tras empatar a un gol en el tiempo regular.

En un partido intenso y con oportunidades para las dos selecciones, Sebastián Jurado se vistió de héroe con tres atajadas espectaculares durante el partido y una más en la tanda de penales, que sirvió para inclinar la balanza a favor del cuadro tricolor y terminar con el trofeo en las manos.

Edwin Rodríguez adelantó a Honduras al minuto 71 con un zapatazo poderoso de larga distancia, mientras que José Juan Macías empató el marcador al minuto 80 tras convertir un penal provocado por él mismo.

Al 89’, Lozano le da el triunfo al Tricolor

Hirving Lozano anotó en el ocaso del encuentro y la Selección de México volvió a padecer problemas de ataque, pero superó 1-0 a Costa Rica en el segundo partidos amistoso de la primera Fecha FIFA del año.

Lozano conectó de cabeza a los 89 minutos luego de un pase de Luis Romo para dar el triunfo a los mexicanos, que venían de perder 1-0 ante Gales el sábado pasado, en un partido con muy pocas llegadas de gol.

“Hubo una evolución del equipo del partido contra Gales a hoy. No tiene que haber ninguna circunstancia extrafutbolística que nos separe de nuestra búsqueda del partido y hoy es lo que mejor hemos representado”, opinó el técnico de la selección mexicana Gerardo Martino.

El Tri ha padecido la ausencia del nueve titular Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del año pasado y aún no reaparece con el Wolverhampton de la Liga Premier.

Además, Martino dejó fuera del combinado al goleador histórico Javier Hernández y ante Costa Rica usó a Rodolfo Pizarro como su nueve.

Jaime Lozano alineó con seis jugadores que no habían sido titulares a lo largo del torneo y aunque el equipo mexicano dominó en la posesión del balón, las jugadas de peligro fueron para el equipo catracho, algo que le costó trabajo contrarrestar durante los 120 minutos.

Se terminó el partido. México venció a Honduras 5-4 en los penales y obtuvo su octavo título del Torneo Preolímpico de Concacaf. La selección de Jaime Lozano no falló ningún cobro y Sebastián Jurado se vistió de héroe al atajar el primer disparo catracho.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top