Deportes

México gana la medalla de Bronce en futbol tras vencer a Japón.

El futbol mexicano consiguió su segunda medalla olímpica, luego de vencer a Japón por marcador de 3-1 y colgarse la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. 

Son 22 guerreros aztecas los que quedarán grabados en la eternidad de la pared del Comité Olímpico Mexicano, comandados por Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, el combinado nacional alzó la medalla 73 en la historia de nuestro país.

Alexis Vega, máxima figura de México en Tokyo 2020, encaró a la defensiva nipona hasta que le cometieron una falta dentro del área y conseguir el penalti que abrió el marcador. Sebastián Córdova se encargó de hacer efectivo el cobro.

El pilar de este equipo fue el capitán, Guillermo Ochoa, y aunque no tuvo mucha actividad en el encuentro, cuando fue requerido lo hizo con creces. Como al minuto 18, después de una jugada de pared de los locales, el arquero nacional salió para evitar cualquier peligro.

Honor a quien honor merece. En la parte baja, Johan Vásquez fue una muralla para las selecciones rivales y su recompensa llegó al 22’. En un centro de Córdova, el zaguero de Pumas, remató a quema ropa en el área chica, y marcar el 2-0, para irse al descanso con la ventaja. 

Ya en la segunda mitad, Japón intentó hacerse presente en la pizarra, pero el remate de cabeza de Dohan pasó por arriba del arco de Ocho.

Vega también tuvo su recompensa. El delantero de las Chivas, con mira en Europa, gritó el 3-0, tras un tiro de esquina, que con la testa rompió las redes niponas y entonces ya no soñar con la medalla de bronce, sino, saborearla. 

El descuento para los nipones llegó a minuto 78. Kaoru Mitoma recortó afuera del área para quitarse a toda la zaga defensiva y encarar mano a mano a Ochoa, a quien venció con un fuerte disparo sobre el primer poste.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top