México llora a su ídolo: el cantante de música ranchera, Vicente Fernández muere a los 81 años.

A las 6:15 de la mañana del 12 de diciembre murió uno de los grandes compositores de la canción mexicana e ídolos de los mexicanos, al agravarse su condición física, Vicente Fernández Gómez, de 81 años de edad, según lo dio a conocer su médico en las redes sociales.“En Paz Descanse Sr. Vicente Fernández.
Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público.
Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando.#ChenteSigueSiendoElRey”, se menciona en las redes sociales Universal Music México@UMusicMexicoUniversal Music México lamenta el fallecimiento de Don Vicente Fernández y se une a la pena que embarga a su familia, amigos y a toda la industria musical. En paz descanse. Instagram oficial. Vicente Fernández murió a los 81 años.
El intérprete, que dijo que cantaría hasta que el público dejara de aplaudir, se convierte ahora en la leyenda que dio voz a éxitos de desamor como “Por tu maldito amor” y “Cruz de Olvido”.
Vicente tuvo muchas carencias de niño y trabajo, de pintor, albañil lava carros, cantaba en los restaurantes camiones, de muchos oficios hasta que triunfó y se convirtió en uno de los grandes ídolos de México y muchos países. El ídolo de música ranchera había ingresado dos veces este verano al hospital.

La primera fue en julio, cuando necesitó estar bajo cuidados médicos por una infección en las vías urinarias; a principios de agosto, el intérprete de “Para siempre” regresó a una clínica después de caer en su habitación en su rancho “Los Tres Potrillos”,situación que le ocasionó una lesión cervical por la que fue operado de emergencia.
En años anteriores, Vicente Fernández superó varias enfermedades como el cáncer de próstata, cáncer de hígado y una trombosis. Ahora, México le llora al líder de una dinastía, a la que, en la música, le sobreviven sus hijos Alejandro y Vicente Fernández Jr., además de Gerardo Fernández, así como sus nietos Alex y Camila Fernández.
La muerte del “Charro de Huentitán” ocurre después de que un escándalo empañara su consagrada trayectoria en los escenarios. El conmovedor mensaje de Chente desde el hospital Mientras Vicente Fernández continuaba bajo cuidados médicos por su operación de emergencia, el 9 de agosto llamó la atención un mensaje publicado en sus redes sociales.
“No se rindan ante sus sueños. Dedicarme en esta vida a cantar fue la mejor decisión que pude tomar“
