Deportes

MÉXICO TIENE UNA NUEVA CAMPEONA MUNDIAL EN ERIKA CRUZ

La mexicana se convirtió en campeona mundial peso pluma al derrotar a Jelena Mrdjenovich en la más reciente cartelera de Ring City USA.

West Point, NY Erika “Dinamita” Cruz se consagró como campeona mundial al derrotar a la canadiense Jelena Mrdjenovich en la cartelera de la noche del jueves de Ring City USA en West Point, Nueva York. 

La boxeadora original de la Ciudad de México e integrante de la Guardia Nacional, es ahora la poseedora del título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo. La victoria llegó 25 segundos dentro del séptimo asalto, cuando el árbitro detuvo el encuentro por un sangrado fuerte de la canadiense. 

“Dinamita” Cruz ganó por decisión unánime con tarjetas idénticas de 70-63. 

“Al principio estaba muy nerviosa, pero conforme vi que mi pegada era más contundente, me di cuenta que esa era mi arma más fuerte”, dijo la boxeadora que ahora carga un récord de 13-1 con 3 nocauts. La excampeona, quien dejó claro que regresará al ensogado, tiene una marca de 41-11-2, con 19 finalizaciones.  

La mexicana comentó que Mrdjenovich “soportó los asaltos porque tiene experiencia. Me conectó algunos golpes y me di cuenta que no podía pegarme mucho, tenía que ser cuidadosa. Pero mi fortaleza me sacó adelante”. La medallista panamericana destacó que en el campamento para esta pelea se enfocaron en “entrenar eso mismo, golpes fuertes, porque a una rival como ella había que pegarle”. 

Entre las posibles futuras oponentes de la nueva campeona se menciona el nombre de la siete veces campeona mundial, Amanda Serrano. Sobre esto, Cruz dijo: “Ahorita lo único que quiero es disfrutar mi triunfo. Después que me recupere, claro que sí, yo estoy para pelear con quien sea, lo hemos demostrado”. 

La cartelera de Ring City USA se transmitió en vivo a través de NBC Sports Network, la aplicación Twitch, y ESPN (América Latina), desde la Academia Militar de Estados Unidos, en West Point, NY. 

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top