México y Chile empatan en último duelo amistoso del Tri del 2021.

Las selecciones de México y Chile empataron la noche del 8 de diciembre por dos goles en un juego amistoso, el último duelo del Tri del año 2021.
Con el santista Carlos Acevedo como portero los mexicanos parecían tener el control durante los primeros minutos, ya que el lagunero realizó una gran atajada al inicio y con Santiago Giménez anotaron un gol al minuto 9.
Rápidamente, el nombre del lagunero Carlos Acevedo subió escalones en las tendencias de Twitter esta noche, pues el guardameta realizó una gran atajada en los primeros minutos del encuentro amistoso entre la Selección Mexicana y Chile.
El canterano del Club Santos Laguna destacó al segundo minuto de partido, demostrando el gran talento por el que ha sido aplaudido junto a los albiverdes. En la red social, cientos han sido los tuits que se han enviado en los últimos cinco minutos tras sacar de la portería con la mano izquierda un balón que llegaba desde la distancia.
México hirió primero. Vegas falló en un despeje, Antuna le pegó en el área a un balón suelto y Santiago Giménez le metió el pie para meterle a la red.
Chile reaccionó rápido. Acevedo falló en un rechace, dio rebote e Iván Morales igualó todo. Carlos tuvo un debut agridulce. El portero del Santos Laguna mostró elasticidad en algunos tiros, pero también su inexperiencia. El primer par de goles fueron el primer tiempo, el resto cayeron en el complemento. Todo fue parejo.
México recuperó la ventaja con un cabezazo de Jordán Silva a pase de Sebastián Córdova. El triunfo azteca tomó forma, pero los andinos reaccionaron por segunda vez. Pablo Parra le pegó al balón en el área y venció a Acevedo.
Martino realizó múltiples cambios, entró Marcelo Flores, el estadio se le entregó, sin embargo, el jugador del Arsenal careció de tiempo para mostrarse.
El tiempo se agotó. Sebastián Pérez impidió muchos goles y un último tiro de esquina. México cerró el 2021 con un empate vistoso. El portero de Santos Laguna fue convocado por primera vez por Gerardo Martino para disputar un encuentro amistoso de la Selección Absoluta, tras debutar en primera división en el año 2016 siendo
Santiago Giménez anotó su primer gol con la camiseta de la Selección Mexicana, algo que anheló desde que apenas era un niño que soñaba con volverse futbolista profesional, aceptó en charla con TUDN.
“La verdad mucha felicidad, desde chico sueño con este momento y gracias a Dios pude marcar y festejarlo con todo el país”, aseguró. El Bebote le dedicó el dulce momento a su familia y a todos los que lo han apoyado para poder lograr sus metas.
“Es un orgullo, estoy muy agradecido con dios, con mi familia, cada uno de los que me trajo a estar aquí, uno no ve lo que lucha en la vida diaria y gracias a los que siempre están conmigo, les agradezco por este momento vivido”, comentó. Acerca de la competencia en la delantera Tricolor, dijo que tiene que trabajar muy fuerte para estar en próximas convocatorias de Gerardo Martino.
