Detroit Today

Michigan Central Station de Detroit ya tiene fecha de reapertura

La Michigan Central Station de Detroit ya tiene fecha de reapertura.
Cinthia Teran

DETROIT — La famosa Michigan Central Station, uno de los edificios más eblemáticos de Metro Detroit, ya tiene fecha de reapertura, tras permanecer cerrada por más de 30 años.

El pasado lunes, el antiguo edificio se iluminó con  “06.06.24” gigantes, algo que llamó la atención y causó misterio en las personas que lo vieron, mientras que después se confirmó que se trataba de la fecha de reapertura.

“Sabemos que Detroit y el mundo están ansiosos por ver cómo le hemos devuelto la vida a la Estación Central de Michigan. Nos complace mostrarles el primer vistazo de la estación el 6 de junio de 2024, mientras celebramos su reapertura”, anunció Michigan Central.

Cabe señalar que, en los últimos años, el edificio ha estado en rehabilitación, después de que Ford Motor Company, empresa de Detroit, lo compró en el 2018 para regresarlo a la vida.

Michigan Central Station y un poco de su historia

Localizado en el área de Corktown, justo a un lado del downtown de Detroit, la Michigan Central Station fue inaugurada en diciembre de 1913. Fue la principal estación de tren de la ciudad por varios años.

Click to comment
To Top