Michigan

Michigan-LSU: Kim contra Kim III en el March Madness.

WXYZ

La admiración de la entrenadora de LSU, Kim Mulkey, por el esfuerzo que la entrenadora de Michigan, Kim Barnes Arico, extrae de sus jugadoras quedó encapsulada en un breve vídeo que Mulkey pensó que los Tigers necesitaban ver.

El intento de Leigha Brown, escolta de Michigan, de atrapar un balón suelto sobre la madera en el triunfo de las Wolverines en la primera ronda del Torneo femenino de la NCAA sobre UNLV no significó nada en la hoja de estadísticas; Brown no fue capaz de evitar que el balón rodara fuera de los límites.

Pero significó mucho para Mulkey y Barnes Arico mientras se preparaban para el partido de segunda ronda entre la cabeza de serie nº 3, LSU (29-2), y la sexta cabeza de serie, Michigan (23-9), el domingo por la noche – un partido que podría ser llamado “Kim contra Kim III”.

“Estoy contento de que hayan visto, y que el resto del mundo haya visto, que nuestro equipo está dispuesto a sacrificarse y a hacer ese tipo de jugadas, porque creemos que pueden marcar la diferencia”, dijo Barnes Arico después de saber que Mulkey había destacado la zambullida de Brown mientras LSU revisaba el vídeo del partido de Michigan. “LSU y los equipos entrenados por Kim, jugarán de la misma manera. Y nuestros chicos lo sabrán. Y serán conscientes de ello”.

El escolta de LSU Alexis Morris captó el mensaje cuando Mulkey reprodujo el clip de Brown.

“Sabemos que tenemos que tener una cierta dureza sobre nosotros mismos el domingo”, dijo Morris. “Tenemos que conseguir esos balones 50-50, ya sabes, hacer el trabajo sucio que a la gente no le gusta hacer”.

Barnes Arico sabe lo que es enfrentarse a Mulkey porque lo ha hecho dos veces antes en los cuatro Torneos de la NCAA anteriores en 2018 y 2021, cuando Mulkey estaba en Baylor.

Baylor ganó el primero de esos encuentros, 80-58, en la segunda ronda. Su encuentro de tercera ronda en 2021 se fue a la prórroga antes de que los Bears salieran con una victoria por 78-75.

Varias líderes senior de Michigan, Brown, Emily Kiser y Maddie Nolan, jugaron en ese encuentro de 2021, y Brown recordó a Mulkey felicitando a las Wolverines por lo duro que jugaron.

“Eso significó mucho para nosotras y sé que también para el entrenador Arico”, dijo Brown. “Sé que hay un respeto mutuo”.

Mulkey resumió su aprecio por Barnes Arico de esta manera: “Es una de las buenas. Buena entrenadora. Buena persona. Buena madre. Buena esposa. Odio que tengamos que jugar entre nosotras”.

Click to comment
To Top