Nacionales

Michigan se ve gravemente afectado por el cambio climático

pollution

El cambio climático está teniendo efectos devastadores en Estados Unidos, como vimos esta semana con el huracán Laura. Los eventos climáticos extremos son más destructivos y esto sólo empeorará en el futuro.

El calentamiento de los mares y una atmósfera más húmeda sobrealimentan el diluvio provocado por las tormentas: aumentan las lluvias, empeoran los riesgos de inundaciones y provocan una rápida intensificación, como ocurrió con el huracán Laura.

Este verano, Estados Unidos ha experimentado olas de calor insoportables, incendios forestales destructivos provocados por el calor extremo, sequía y huracanes catastróficos.

Michigan, en particular, no está a salvo de los peores efectos del cambio climático. En la actualidad, el estado rara vez experimenta calor extremo, pero se proyecta que para 2050 tendrá 15 días de calor extremo.

En 2018, Michigan registró 4,784 visitas al departamento de emergencias por enfermedades relacionadas con el calor. Actualmente, más de 270.000 habitantes de Michigan son especialmente vulnerables al calor extremo.

Los científicos han relacionado el aumento de las lluvias torrenciales con el cambio climático. Los ciclos de sequía e inundaciones han convertido a los Grandes Lagos en el “alta mar errática del Medio Oeste del país”. El año pasado, los altos niveles de agua dañaron las propiedades a lo largo de la orilla del lago e inundaron los puntos de interés turístico. Este año, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército predijo que empeorará. Actualmente, 340.000 personas corren el riesgo de sufrir inundaciones en Michigan.

“En la última década, Michigan fue testigo de tres inundaciones graves que causaron un total de al menos $12 mil millones de dólares en daños y 5 muertes. Este es un récord que no podemos seguir repitiendo y si no hacemos algo para frenar los peores efectos del cambio climático nunca se detendrá ”, dijo Antonieta Cádiz portavoz de Climate Power 2020.

Los estudios muestran que el cambio climático está aumentando la gravedad, frecuencia y extensión de los incendios forestales y ya está afectando los patrones globales de sequía.

Desde 2009 hasta 2016, Michigan fue testigo de dos eventos de sequía que causaron un total de 45,9 mil millones en daños y 176 muertes.

Los estudios locales muestran que el cambio climático le costará a Michigan $5,178,650,000 anuales para el año 2100. En 2017, la agricultura generó más de $104.7 mil millones en producto estatal bruto y empleó a 805,000 trabajadores, o el 17% de la fuerza laboral de Michigan. Se prevé que el cambio climático provocará una pérdida del 1,58% en el rendimiento de los cultivos en Michigan, incluida una pérdida del 19% en cereales.

Los habitantes de Michigan parecen estar listos para un cambio, el 65% cree en el cambio climático y el 57% de los residentes del estado están preocupados por este problema. El 59% de los habitantes de Michigan cree que tanto el presidente como el Congreso deberían hacer más para abordar el cambio climático. El 55% de los habitantes de Michigan cree que su gobernador y los funcionarios locales deberían hacer más.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top