Michigan

Michigan supera el millón de casos confirmados de COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

Está confirmado: más de un millón de habitantes de Michigan han contraído COVID-19 desde el inicio de la pandemia el año pasado, según datos del departamento de salud del estado.

Eso significa que aproximadamente uno de cada 10 residentes de Michigan ha luchado contra la forma altamente contagiosa del coronavirus en los últimos 18 meses. Y eso no incluye al menos otros 123,575 casos probables de COVID-19.

El estado informó 6.079 nuevos casos y 81 nuevas muertes en el transcurso de dos días, incluidas 52 muertes identificadas durante una revisión de registros vitales. Eso eleva el total de casos confirmados de Michigan a 1,001,989 y las muertes a 20,781 desde el comienzo de la pandemia.

La cifra nacional de muertos pasó recientemente de 675.000. Eso significa que más personas en los EE. UU. Han muerto por COVID-19 que las que se estima que murieron debido a la pandemia de influenza de 1918, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

Si bien más del 60% de los residentes estatales elegibles están completamente vacunados y los expertos en salud continúan pidiendo a todos que se involucren en métodos probados para frenar la propagación del virus, Michigan y la nación siguen profundamente divididos sobre la mejor manera de poner fin a esta crisis de salud generacional.

“Las divisiones sociales sobre enmascaramiento y vacunas están obstaculizando los esfuerzos de Michigan para abordar los desafíos de salud pública en todo el estado presentados por la pandemia, desde brotes en las escuelas hasta aumentos repentinos que amenazan la capacidad del hospital y empujan a los médicos, enfermeras y proveedores de atención médica al límite”, Tom Ivacko , dijo el director ejecutivo del Centro de Política Local, Estatal y Urbana de la Universidad de Michigan, en un comunicado de prensa reciente.

“Hasta ahora, el estado ha evitado las oleadas masivas impulsadas por la variante delta que han abrumado a otros estados, pero ¿durará eso? … ¿Podemos encontrar alguna manera de reducir la hostilidad que está estallando en las reuniones de las juntas escolares y gubernamentales locales? y otras reuniones públicas? ” Los datos muestran que las tendencias pandémicas de Michigan todavía van en la dirección equivocada.

El 22 de junio, Whitmer y la directora del departamento de salud estatal, Elizabeth Hertel, revocaron las regulaciones estatales restantes sobre la pandemia. Desde entonces, los datos estatales muestran:

La tasa de casos de COVID-19 a siete días ha aumentado más del 1.800%
Las hospitalizaciones han aumentado casi un 350%
La tasa de muerte por COVID-19 a siete días ha aumentado más del 50%

El lunes, Pfizer anunció los resultados de un estudio interno que indica que su vacuna es segura y eficaz para niños de hasta 5 años. El estudio encontró resultados positivos después de que a los niños de 5 a 11 años se les proporcionó aproximadamente un tercio de la dosis administrada a los adultos. En este momento, los reguladores federales han otorgado una autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer COVID-19 solo para niños de 12 años en adelante.

Con los estudiantes de regreso a la escuela, la mayoría de los brotes nuevos y en curso en Michigan están vinculados a entornos educativos. Nueva demostración de datos estatales:

La semana pasada, hubo 77 nuevos brotes en las escuelas K-12. Esta semana, hay 98.
La semana pasada, hubo 42 brotes en curso en las escuelas K-12. Esta semana, hay 120.
La semana pasada, el número total de casos relacionados con nuevos brotes en escuelas y colegios o universidades K-12 ascendió a 344. Esta semana, son 412.
La semana pasada, el número total de casos relacionados con brotes en curso en escuelas y colegios o universidades K-12 fue de 548. Esta semana, son 1.318.

La legislatura liderada por el Partido Republicano no ha tomado ninguna medida para exigir vacunas o máscaras en ningún entorno, ignorando las llamadas de la gobernadora Gretchen Whitmer y otros para hacerlo. Sin embargo, Whitmer también se ha negado a usar la autoridad otorgada por los legisladores al departamento de salud estatal para exigir máscaras en todas las escuelas del estado.

En cambio, está suplicando a los funcionarios locales que promulguen mandatos a nivel del distrito escolar o del condado. Si bien la mayoría de los niños en edad escolar de Michigan asisten a clases donde se requieren máscaras, cientos de miles no lo hacen.

Ivacko describió el cambio de política del gobernador como un cambio “de un enfoque agresivo a nivel estatal en el primer año de la pandemia a un enfoque más cauteloso e impulsado localmente en el segundo año”. Eso ha resultado en un mosaico de regulaciones y órdenes, señaló.

Recientemente, el presidente Joe Biden anunció que su administración requerirá que cualquier empresa con 100 o más empleados exija vacunas o pruebas semanales para los trabajadores. Biden también pidió a todos los gobernadores que ordenen la vacunación de los educadores.

Una portavoz del Departamento de Trabajo de EE. UU. Dijo a USA TODAY a fines de la semana pasada que el mandato también se aplicará a los trabajadores públicos, incluidos los maestros de escuela, en Michigan y otros 25 estados. La gobernadora ha dicho anteriormente que no está considerando ningún mandato de máscaras o vacunas, pero se ha negado a hablar directamente sobre el llamado de Biden para que los gobernadores promulguen nuevas regulaciones.

El portavoz de Whitmer, Bobby Leddy, se negó a decir si el estado estaba de acuerdo con la interpretación del departamento federal de trabajo del mandato del presidente. En cambio, Michigan esperará para revisar el lenguaje formal sobre cualquier regulación antes de decidir cómo proceder, dijo.

Los legisladores aprobaron un presupuesto estatal esta semana que parece prohibir los mandatos de vacunas sancionados por el estado para los empleadores públicos y los mandatos de máscaras escolares emitidos por los departamentos de salud locales o estatales. Si bien Whitmer ha dicho que apoya el acuerdo presupuestario más amplio de $ 70 mil millones, en repetidas ocasiones se ha negado a responder preguntas sobre estas disposiciones pandémicas. Si bien la mayoría de los adultos en Michigan y los EE. UU. Están vacunados, los mandatos de las vacunas siguen siendo controvertidos.

Una nueva encuesta de 600 votantes registrados de la Cámara Regional de Detroit encontró que el 55.1% apoya la exigencia de vacunas COVID-19 para niños en edad escolar una vez que los reguladores federales aprueben la inoculación para todos los grupos de edad. Pero solo el 44% apoyó una empresa que requiera vacunas para sus empleados o clientes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top