Michigan

Michigan y su única ciudad en la se podrá ver la totalidad del eclipse solar

Michigan tiene una ciudad en la que se podrá ver la totalidad del eclipse solar.
Adam Smith - Unsplash

DETROIT – Un eclipse solar recorrerá México, Estados Unidos y Canadá el próximo lunes 8 de abril, y la orilla del estado de Michigan disfrutará la totalidad de este evento astronómico por unos segundos.

Será en Luna Pier, del condado de Monroe, donde se podrá ver el eclipse solar de forma total, el cual será el primero visible desde 1954 en el estado de Michigan, por lo que hay varias personas que no se lo quieren perder.

Luna Pier, un pequeño pueblo que está en la orilla del Lago Erie, se encuentra a solo nueve millas de la frontera con Ohio, sin embargo, aún está dentro de territorio michigander, por lo que Michigan experimentará también la totalidad del eclipse solar.

El recorrido del eclipse solar total pasará por la orilla de Michigan.

Las autoridades locales esperan la asistencia de bastantes personas de todo el estado para presenciar de este evento astronómico. Cabe señalar que Luna Pier se encuentra a menos de una hora de Detroit en auto, por la autopista I-75.

Clima podría arruinar vista del eclipse solar en Michigan

De acuerdo con el pronóstico de The Weather Channel hasta este martes 2 de abril, Luna Pier tiene posibilidades de cielos nublados y lluvia para el próximo lunes 8 de abril, lo que podría arruinar la vista del eclipse solar total.

En caso de que el clima permita observar el eclipse solar, la fase total ocurrirá a las 3:13 pm y durará 20 segundos. Cabe señalar que es estrictamente importante utilizar lentes especiales para ver este evento astronómico, pues de lo contrario se pueden sufrir consecuencias graves y permanentes en los ojos.

Click to comment
To Top