Inmigración

Migrantes embarazadas no van a consulta por miedo a deportaciones

EFE-La política migratoria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha comenzado a tener impacto entre la población migratoria indocumentada radicada en Fresno, California, en donde las jóvenes adolescentes, quienes están en condición de embarazo, han comenzado a dejar ver su temor de acudir a los servicios de salud, por miedo a que sean entregadas a migración y deportadas a México.
Así lo señaló la doctora Claire D. Brindis, investigadora de la Universidad de California, y profesora del Departamento de Pediatría y Obstetricia, Ginecología, Ciencia y Salud Reproductiva, de la Universidad de California, San Francisco.
La especialista señaló que se ha comenzado a identificar que las jóvenes no quieren hablar, no quieren salir, las que están embarazadas tienen miedo.
La política del presidente Trump ha tenido mucho impacto, abundó, de ahí que las personas prefieran mantener un bajo perfil y tratar de no llamar la atención de los elementos de migración, “y esto es malo, porque en su condición de gestación, han comenzado a dejar de acudir a los servicios médicos que ellas y sus bebés necesitan”.
En este sentido, la especialista de la Universidad de California advirtió que en las clínicas en Fresno se ha comenzado a hacer mucho énfasis en que la atención médica a estas adolescentes es gratuita, “y no se les va a denunciar con migración, para que regresen a sus consultas y haya un seguimiento de sus embarazos”.
Esto ha llevado a la situación de no pedir mayor información a la necesaria, por ejemplo si son indocumentadas o residentes legales, sin embargo se tiene conocimiento de que 75 por ciento de todos los nacimientos en California son de personas latinas, y la mayoría son mexicanos, hay algunos de otros países, pero realmente la mayoría son de México.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top