Deportes

Miguel Mejía Barón, nuevo vicepresidente deportivo de Pumas.

Para un puesto tan importante como lo es la dirección, presidencia o vicepresidencia deportiva en Pumas, siempre buscan a alguien de casa. Esta vez no fue la excepción. El Club universidad anunció a Miguel Mejía Barón como su nuevo vicepresidente deportivo, un puesto que no tenían en la institución.

Basta recordar que Jesús Ramírez fungía como presidente, y que antes de él estaba Leandro Augusto, pero como director. Incluso en tiempos anteriores, José Luis Arce era vicepresidente de captación de talentos, nos dijo Brian Sales.

“El ingeniero Leopoldo Silva, presidente del club, designó al doctor Miguel Mejía Barón como nuevo vicepresidente deportivo de la institución. Bienvenido a casa, doctor, mucho éxito en esta nueva etapa”, comunicó de forma escueta el equipo, sin entrar en detalles del puesto o las funciones que desarrollará.

Miguel Mejía Barón tiene los colores auriazules tatuados en el pecho. Fue jugador como defensa central de 1964 a 1976. Incluso, es del selecto grupo de jugadores que también se convirtieron en entrenadores del equipo. 

Incluso quedó campeón en la temporada de 1990-1991, ante el América, en el estadio Olímpico Universitario. Por su misma etapa de oro, dirigió al Tricolor de 1993 a 1995. Por otra parte, la directiva de Pumas de la UNAM, señalo que  la posibilidad de abrir el estadio Olímpico Universitario para este fin de semana ya era complicada, ahora quedó descartada totalmente.

 El Club Universidad informó, a través de un comunicado, que no habrá afición en su duelo ante las Chivas correspondiente a la Liga MX, ya que, luego de pasar al semáforo amarillo en la Ciudad de México, tienen que esperar 10 días para reanudar algunas actividades presenciales.

La apertura de las instalaciones para los partidos de las diferentes categorías del Club, se apegará a los Lineamientos generales para el regreso a las actividades universitarias en el marco de la pandemia de Covid-19, en los que se indica que, 10 días después de haberse declarado el semáforo en riesgo pandémico amarillo, se podrá, entre otras actividades, convocar a eventos presenciales”, informó la institución en su comunicado.

La mala noticia para los auriazules es que, al menos en Liga MX, torneo en el que no reciben gente desde que inició la pandemia, no tendrán otro partido como locales sino hasta el 17 de octubre, cuando reciban a los Bravos de Juárez. Las beneficiadas serán las jugadoras de la femenil, quienes reciben a las Bravas el 25 de septiembre y a las Chivas el 2 de octubre.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top