Miles de personas siguen esperando a que vuelva la luz tras la tormenta invernal del viernes

Las tormentas invernales consecutivas que azotan la zona metropolitana de Detroit siguen generando frustración. El lunes por la mañana, decenas de miles de personas seguían sin electricidad y exigían respuestas.
DTE dijo que la mayoría de los clientes deben estar de vuelta en línea al final del día el lunes.
El centro de apagones de la compañía informa de 25.000 personas sin electricidad, y ha sido un fin de semana largo para muchas familias después de la tormenta de nieve del viernes.
Los vecinos de Royal Oak fueron testigos de lo que llaman una bola de fuego corriendo a lo largo de las líneas eléctricas este fin de semana.
Surge por la calle en Royal Oak, desatando el miedo y la frustración entre los vecinos.
“Recogimos el aliento y nos preguntamos si volvería a ocurrir. ¿Chocará contra un transformador de allí y provocará una explosión?”. nos dijo Brad McDonald.
Afortunadamente, no alcanzó el transformador, pero McDonald dijo que la chispa se reavivó tres veces el sábado después de una pequeña bola de fuego el viernes, cuando el vecindario se quedó sin electricidad.
“Tenemos una de las mayores redes eléctricas y una de las más antiguas”, dijo el presidente de DTE, Trevor Lauer.
En una actualización el domingo, prometió que la mayoría de los clientes deberían tener su energía restaurada hoy, y que la prevención de futuros apagones tomará tiempo y dinero.
“Utilizó la analogía de las carreteras todo el tiempo. Tenemos que reconstruirlas e invertir en ellas”, dijo.
McDonald dijo que quiere ver más acción.
“Parece que no hay un mantenimiento proactivo y que todo es mantenimiento reactivo”, dijo.
