Salud

MILES PARTICIPAN EN CARRERA DE HÉROES “VERDADEROS” CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

(EFE).- Miles de personas participaron hoy en una carrera y caminata “de héroes con verdaderas batallas”, en apoyo a los niños con cáncer en Nicaragua.

Unos 2.000 participantes recorrieron cinco kilómetros al sureste de Managua para demostrar su apoyo a los niños que padecen cáncer, informaron sus organizadores.

La actividad tuvo como objetivo recaudar fondos para la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), que destina sus esfuerzos a apoyar al estatal Departamento de Hemato-Oncología del Hospital Infantil “La Mascota”.

La actividad se dio un día después de que cientos de personas participaran en una marcha con globos de diferentes colores en apoyo a los menores enfermos, en el marco del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero.

En Nicaragua unos 300 niños son diagnosticados con algún tipo de cáncer cada año, de acuerdo con cifras del sector salud.

El 50 % de los casos descubiertos tiene un nivel avanzado y el 60 % de los niños detectados con cáncer logran sobrevivir, según el Ministerio de Salud (Minsa).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top