Internacionales

Ministro argentino se compromete a gestionar reunión entre Macri y los sindicatos

(EFE).- El ministro de Trabajo de Argentina, Jorge Triaca, se comprometió hoy durante un encuentro con los 62 representantes gremiales del peronismo a gestionar una reunión entre los sindicatos y el presidente del país, Mauricio Macri.

La cita de este lunes congregó a Triaca y a los dirigentes conocidos como “los 62” para coordinar el eventual encuentro de las sindicales con Macri con el objetivo de “fortalecer y profundizar ese trabajo conjunto” que reclamaron durante la audiencia, según detalló la agencia estatal de noticias argentina Télam.

Los sindicatos justicialistas habían propuesto el pasado viernes una reunión con el ministro para iniciar un diálogo sobre las políticas de empleo de la actual cartera y reclamar participación en las decisiones.

Como dijo a Télam el secretario general de la Unión del Personal Superior de la Afip (Upsafip), Julio Estévez, los dirigentes pidieron “la articulación de políticas conjuntas sobre el fortalecimiento de la generación de empleo, la capacitación de los trabajadores y desocupados y la ayuda a las empresas en crisis”.

Además, los sindicatos reiteraron el “voto de confianza” a Macri, y afirmaron que esperan que se cumplan “las promesas laborales para beneficio de todos los trabajadores”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top