Entretenimiento

Molestan a Eduardo España con llamadas a las 4 de la madrugada.

Untitled design

Francisco Castellanos J.

CDMEX., Octubre 9.– A Eduardo España sus fans no lo dejan dormir, pues al parecer alguien anda compartiendo su número de celular y recibe mensajes de gente desconocida en plena madrugada, por lo que el actor está molesto y no ha dudado en expresarlo. 

“Es de muy mal gusto. Les juro que me llegan mensajes a las 5:30 de la mañana de gente que no conozco, pidiendo que los siga en Face, etc. Me parece pésimo. Y luego dicen: ‘qué mamón, ya se le subió’”, según narra el Universal.

Para nuestros Amigos que no saben quien es este actor ahí va su historia:

Eduardo España (Guadalajara, Jalisco; 15 de septiembre de 1971) es un actor, productor, y comediante mexicano, recordado por el papel de German Martínez, en la serie de comedia mexicana Vecinos. Un personaje, metiche, sabelotodo, entrometido y que todo le sale mal, fajado como Cantinflas.

Tiempo después cambia su residencia a la Ciudad de México y continúa sus estudios en Actores del Método A.C., La Casa del Teatro, el set de Luis Felipe Tovar; y a partir de esas experiencias académicas es cuando comienza a abrirse camino en los círculos del medio artístico en México.

Ha trabajado en aproximadamente 30 obras de teatro de distintos géneros, de dramaturgos como Jesús González Dávila, William Shakespeare y Darío Fo, entre otros. Además ha participado en diversos festivales, entre ellos en la edición XXVI del Festival Cervantino.

En televisión ha trabajado en programas de la televisora mexicana Televisa como Al derecho y al Derbez, Plaza Sésamo, Mujer, casos de la vida real y en telenovelas como: El premio mayor, Tú y yo y Carita de ángel. De todos ellos, su trabajo más conocido fue como parte del elenco de Otro rollo con Adal Ramones.

Dentro del programa Otro rollo caracterizó a su personaje hasta ahora más famoso “Doña Márgara Francisca “, que se distinguía por su folclórica vestimenta y su lenguaje plagado de palabras altisonantes. Su personaje fue censurado por la Secretaría de Gobernación y tuvo que dejar de lado las groserías en TV abierta, ya que no están permitidas por la legislación mexicana.

En cine ha intervenido para la Universidad de Guadalajara, el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Iberoamericana en cortometrajes como La mesa servida, donde comparte crédito con Damián Alcázar, y Héroe, que obtuvo la mención honorífica en la Festival Internacional de Cine en Guadalajara en el 2003. 

También ha intervenido en la película Asesino en serio, dirigida por Antonio Urrutia, y en Puños rosas, dirigida por Beto Gómez.

  • En 2004 actúa y produce la obra de teatro Novecento, de Alessandro Baricco.
  • En 2005 ingresa al programa Vecinos dirigido por Eugenio Derbez como Germán, el conserje.
  • En 2007 trabajó para Telehit en un programa unitario de media hora llamado Las pellizcadas de Márgara iniciado el 15 de octubre del 2007 y se sigue transmitiendo hasta la fecha.
  • En 2009 participó en el reality show Hazme reír y serás millonario.
  • El 17 de junio de 2012 por medio de su cuenta de Twitter declaró abiertamente su homosexualidad después del fallecimiento de su pareja sentimental Ranferi Aguilar.1​
  • En 2012 está en el Morning Show Despierta, mi bien, despierta en la sección No es tema, con Doña Márgara.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top