Deportes

Moscovici critica que los futbolistas que ganan mucho quieran ganar más

(EFE).- El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, ha asegurado hoy que los futbolistas que ya ganan mucho dinero “no necesitan ganar más con montajes fiscales”.

Durante su intervención en el foro Nueva Economía, el comisario ha declarado ser “gran fan del fútbol y del Real Madrid”, pero ha dejado constancia de su malestar por la actitud de algunos jugadores que aún siendo millonarios defraudan al fisco.

Ha explicado que esta es una de las razones que le ha llevado a proponer ayer mismo una nueva iniciativa para obligar a los asesores fiscales, a los banqueros y a los abogados a informar de los “trucos fiscales” que proponen a sus clientes para eludir el pago de impuestos.

“Yo no lucho contra ninguna profesión”, ha dicho Moscovici, quien ha añadido que las administraciones de Hacienda tienen que poner fin a los “trucos ilegales y abusivos”, porque suponen una “competencia desleal” respecto a las personas honradas que pagan sus impuestos.

El madridista Cristiano Ronaldo ha sido citado a declarar como investigado el 31 de julio por una denuncia de la Fiscalía que le acusa de defraudar 14,7 millones de euros.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top