México

Muere de Covid19 sobrino del Expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Al mediodía del jueves 12 de agosto, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa dio a conocer que un joven sobrino suyo murió a causa de COVID-19. A través de un tuit, Calderón Hinojosa informó que su familiar, al que citó con la letra “F”, falleció en la capital michoacana a los 28 años de edad. En la publicación manifiesta la tristeza familiar por esta pérdida, pero también lamentó lo que sostiene el gobierno que preside AndrésManuel López Obrador, que la enfermedad “no les da tan fuerte a los jóvenes y niños. 

Hoy falleció de #Covid_19 mi sobrino F*, en Morelia, a los 28 años. Una gran tristeza familiar. Indescriptible el dolor de su madre y de su abuela. ¡Descansa en paz! Dice en el gobierno que ‘no les da tan fuerte’ a los jóvenes y niños. Que las vacunas son un negocio farmacéutico”. 

El exmandatario nacional ha recibido condolencias, como del también expresidente Vicente Fox Quesada y de su paisano MarcoAntonio Solís, ex vocalista de Los Bukis.“Un abrazo solidario y mis oraciones contigo y toda tu familia,paisano”, escribió el cantante originario de Ario de Rosales.Mientras que Fox publicó: “Mis más profundas condolencias para ti y tu familia”.  

A finales de julio, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, alertó que la tercera ola de COVID-19 afecta en particular a los jóvenes, con una edad media de contagiados de 38 años de edad.

“La mayoría de las personas que están hospitalizadas por COVID en este momento son ya personas menores a 52 años y la enorme mayoría son personas que no fueron vacunadas, esto es más del 97%”, sostuvo en su momento el funcionario. Por otra parte, la epidemia por COVID-19 sigue alcanzando cifras récord de casos diarios en Michoacán, pues este miércoles se registraron 868, un nuevo pico máximo de contagios reportados por día en esta tercera ola, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Con los casos añadidos hoy, la entidad alcanzó los 79 mil 999 casos confirmados de coronavirus, que se han acumulado en los más de 16 meses desde que la epidemia llegó a territorio michoacano. Cada vez son más municipios donde se detectan contagios nuevos, pues en las últimas 24 horas se reportaron casos en 71 demarcaciones, de las cuales Morelia concentra la mayoría, con 227 habitantes más positivos al virus SARS-CoV-2.

La ocupación hospitalaria es de 43 por ciento en los hospitales de la entidad que cuentan con áreas para atender a enfermos con COVID-19: las camas para pacientes intubados tienen 24 por ciento de ocupación y las camas para personas que no requieren ventilado restán al 51 por ciento.Ante el acelerado crecimiento de la epidemia de COVID-19 en esta tercera ola de contagios, las autoridades sanitarias mantienen el llamado a los michoacanos a no relajar las medidas sanitarias, incluso

Las personas vacunadas, pues se han detectado casos positivos en ciudadanos que ya han sido inmunizadas.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top