Deportes

Muere el “Tigre” Sepúlveda Leyenda Del Campeonísimo Guadalajara

Francisco Castellanos J.

GUADALAJARA, JAL. Guillermo “Tigre” Sepúlveda, leyenda del futbol mexicano e integrante de la llamada generación dorada del Campeonísimo Chivas del Guadalajara, falleció a los 87 años, confirmo el club tapatío. 

El también exseleccionado nacional fue uno de los defensas de mayor arraigo e identificación de las Chivas del Guadalajara, equipo con el que jugó durante 13 años y ganó seis títulos de liga, cinco Campeón de Campeones, un título de Concacaf y un campeonato de Copa México.

“El Tigre” Sepúlveda debutó con la camiseta de Chivas el 17 de enero de 1954, en un partido contra el acérrimo rival, América, club al que públicamente le declaró su antipatía: “¡Con esta tienen, hijos de la chingada!”, exclamó Guillermo después de lanzarle su playera a la banca americanista durante la final de Campeón de Campeones en 1965. 

En una de sus recientes apariciones, Guillermo Sepúlveda asistió al Estadio Akron a la misa realizada a Jorge Vergara, tras su muerte, en noviembre de 2019.

Guillermo Sepúlveda Rodríguez (Guadalajara, Jalisco; 29 de noviembre de 1934-19 de mayo de 2021)​, más conocido como El Tigre Sepúlveda, fue un futbolista mexicano que jugó en la posición de defensa central.

Inició su carrera en el Club Deportivo Guadalajara y fue integrante del “Campeonísimo”, equipo que obtuvo siete títulos de liga en una década. 

En 1966 formó parte del Jabatos de Nuevo León y para 1968 pasa al Club Deportivo Oro.

Fue un jugador caracterizado por su fortaleza y rudeza, ocupando la defensa central de manera dura y fuerte. Sabía como ir a pelear todos los balones, sabía usar los codos y el cuerpo para quitarse al marcador.

Fue uno de los jugadores más carismáticos de la época, mostrando su carácter viril Sepúlveda impedía los avances enemigos.

Sepúlveda estuvo en seis de los títulos del Club Deportivo Guadalajara, ya que se perdió la temporada 1958-59 al ser registrado como baja.

Esto debido a que fue lesionado en el Mundial de 1958 en el partido México – Hungría.

El Tigre es recordado por una famosa anécdota que se cuenta entre los aficionados. 

En la final del Campeón de Campeones de 1964 contra el América, el Tigre fue expulsado del partido, antes de salir de la cancha se quitó la camisa rojiblanca y la coloca en el suelo, señalándola y enviándoles un mensaje a los jugadores americanistas: “con esa tienen” dijo el Tigre y el partido terminó en victoria para el Rebaño por marcador de 2-0.

Selección nacional

Con la Selección de fútbol de México debutó el 28 de abril de 1957, jugó los mundiales de 1958 en Suecia y 1962 en Chile. 

En 1966, Sepúlveda fue capitán de la selección que viajaría al mundial de Inglaterra, pero el 12 de junio de 1966 fue cesado de la selección.2​

En 1971 sería director técnico de los Tecos de la UAG, en la Segunda División Nacional.

Click to comment
To Top