México

Muere Jeanette Zacarías, una boxeadora mexicana de 18 años, tras un combate en Canadá.

La peleadora mexicana, Jeanette Zacarías Zapata, de 18 años, ha perdido la vida después de varios días en coma, luego de la golpiza que le propinó la canadiense Marie-Pier Houle en una función que se llevó a cabo en el IGA Stadium de Montreal el pasado sábado.

Zacarías Zapata, quien debutó hace tres años como profesional, había perdido en mayo su último combate, también por nocaut. Su familia, quien no pudo estar con ella por no contar con pasaporte, también solicitaron ayuda económica para los gastos de la púgil mexicana, quien falleció, después de cinco días en el hospital. La joven deportista estaba en coma inducido desde que hace cinco días comenzara a convulsionar tras varios golpes de su oponente.

Zacarías recibió varios golpes de su oponente, la local Marie-Pier Houle, en el cuarto asalto de la pelea. La mexicana comenzó a convulsionar e inmediatamente recibió primeros auxilios antes de ser trasladada a un hospital, donde fue sometida a un coma inducido hasta fallecer cinco días más tarde.

Queremos ofrecer nuestro más sincero pésame a su familia, seres queridos, amigos y especialmente a su esposo Jovanni Martínez, quien estuvo junto a su cama hasta sus últimos momentos”.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top