Deportes

Mundo del boxeo de luto: Muere la madre del Pugilista Mexicano Érik “Terrible” Morales.

Francisco Castellanos J.

CDMEX. El Viernes Santo el mundo del boxeo se encuentra de luto, luego de dar a conocer por medio de sus redes sociales Érik ‘Terrible’ Morales, la triste noticia del fallecimiento de su madre la señora Isabel Elvira. 

Fue durante la madrugada de este 2 de abril que luego de casi un año en un delicado estado de salud, perdió la vida, aunque se desconocen con exactitud los motivos del deceso.

El exboxeador publicó en su cuenta de Twitter una fotografía en compañía de su madre, donde daba a conocer a sus seguidores lo acontecido con el siguiente mensaje: “Con mucho dolor les comparto que mi Sra. Madre falleció esta noche”. 

Érik ‘Terrible’ Morales ya había sufrido el deceso de su padre el 8 de junio del 2016, luego de que sufriera un derrame cerebral y estuviera hospitalizado algunos días sin lograr recuperarse. 

Morales aún mantiene en planes a futuro su regreso a los cuadriláteros tras haberse retirado en 2012, para rememorar una de las grandes rivalidades del boxeo mexicano en contra de Marco Antonio Barrera el próximo 16 de julio.

Erik Terrible Morales

@terrible100

2 abr.

Con mucho dolor les comparto que mi Sra. Madre falleció esta noche !!

Érik Isaac Morales Elvira (Tijuana, Baja California, 1 de septiembre de 1976) más conocido como El Terrible Morales, es un ex-boxeador profesional y entrenador mexicano. 

Desde el 1 de septiembre de 2018 se desempeña además como Diputado Federal.

Érik es el primer peleador mexicano en conseguir campeonatos mundiales en cuatro diferentes divisiones: Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero.

​Fue campeón mundial del CMB y OMB en peso supergallo, CMB en peso pluma, CMB y FIB en peso superpluma y del CMB en peso superligero. Enfrentó a 19 campeones mundiales, de los cuales pudo vencer a 16 de ellos.

Logró el estatus de leyenda debido a la trilogía de combates con el campeón en tres divisiones Marco Antonio Barrera y con el campeón en ocho divisiones Manny Pacquiao.

Morales fue uno de los boxeadores más emocionantes de su era y enfrentó a todos en su división de peso y cerca de ella. Su trilogía con Marco Antonio Barrera es una de las mejores en la historia del boxeo, y las tres fueron legítimas candidatas a pelea del año. 

Tuvo victorias notables sobre Barrera, Pacquiao, Jesús Chávez, Carlos Hernández, Junior Jones, Wayne McCullough, Daniel Zaragoza, Kevin Kelley y Guty Espadas. Tiene victorias sobre dos boxeadores que ya están en el Salón de la Fama del Boxeo – Barrera y Zaragoza – y una sobre Pacquiao que probablemente ingresará. 

​En los años 2000 y 2004 fue reconocido por protagonizar la mejor pelea del año, las dos al lado de su acérrimo rival, Marco Antonio Barrera.​

ESPN lo consideró el número 49 de la lista Los 50 Mejores Boxeadores de la Historia.

​ En 2016 ESPN lo ubicó en el número 18 de la lista Los Mejores Boxeadores Libra Por Libra de los Últimos 25 Años.6​ El 10 de junio del 2018 Érik Morales fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top