Deportes

Nacional frente a Lanús, un partido clave que aguarda una decisión de la Conmebol

(EFE).- El Nacional uruguayo recibe este martes al Lanús argentino en un choque clave para su permanencia en la Copa Libertadores y que aguarda por la decisión de la Conmebol sobre el partido anterior entre el equipo granate y el Chapecoense, en el que los brasileños alinearon a un jugador suspendido.

Los tricolores llegan al encuentro como únicos líderes del grupo con ocho unidades, mientras que Lanús y Chapecoense lo siguen de cerca con siete puntos cada uno, por lo que una caída ante el conjunto argentino lo puede dejar fuera de los octavos de final.

Sin embargo, los uruguayos están a la espera de la resolución de Conmebol, ya que, en caso de que el Lanús gane los puntos, quedará primero con 10 unidades y el Nacional, pese a quedar segundo, sólo precisaría un empate para clasificar ya que el Chapecoense bajará a la última posición y el Zulia, con 5 unidades, no lo podría alcanzar.

El equipo argentino pidió los puntos ante el organismo suramericano debido a la inclusión del defensor Luiz Otavio, que tenía tres fechas de suspensión y sólo cumplió una y a su vez fue el encargado de convertir el gol de la victoria para los brasileños.

Para el encuentro, el técnico del Nacional, Martín Lasarte, tiene en duda la presencia de su capitán, Diego Polenta, que se está recuperando de una lesión y aún no está confirmado el retorno de Álvaro “Tata” González al equipo, pero confían en que llegará sin problemas.

En caso de que el capitán no juegue, su lugar en la zaga lo ocupará el juvenil Guzmán Corujo.

Por su parte, el conjunto argentino reservó en la liga local a muchos de sus titulares para que lleguen descansados al encuentro ante los uruguayos, ya que tienen claro que deberán conseguir una victoria en caso de que los escritorios no le den la razón.

Para el encuentro se especula que estarán los mismos once que cayeron ante el Chapecoense.

-Alineaciones probables:

Nacional: Esteban Conde; Alfonso Espino, Guzmán Corujo, Rafael García, Jorge Fucile; Felipe Carballo, Sebastián Rodríguez, Santiago Romero; Kevin Ramírez, Sebastián Fernández y Hugo Silveira

Entrenador: Martín Lasarte

Lanús: Esteban Andrada; Nicolás Pasquini, José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre, Alejandro Silva; José Sand y Lautaro Acosta.

Entrenador: Jorge Almirón.

Árbitro: El paraguayo Ulises Mereles asistido por sus compatriotas Roberto Cañete y Darío Gaona.

Estadio: Gran Parque Central de Montevideo

Hora: 19.30 local (22.30 GMT).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top