Deportes

Nacional y Olimpia en inédito duelo paraguayo en la Copa Sudamericana

(EFE).- Nacional y Olimpia se enfrentan el miércoles en Asunción en la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, la primera vez que se miden en esa competición los dos conjuntos paraguayos, ambos interesados en pasar con nota tras sus grises resultados en el recién terminado Apertura local.

Olimpia llega a la Sudamericana tras caer eliminado de la Libertadores contra el brasileño Botafogo, lo que el costó el cargo al técnico uruguayo Pablo Repetto.

El técnico Ever Hugo Almeida, que en mayo regresó a Olimpia, afronta el partido contra Nacional con un equipo reforzado por la incorporación de los laterales colombianos Farid Díaz y Sergio Otálvaro.

Mientras que Otálvaro podría salir al césped del Defensores del Chaco, la aparición de Díaz dependerá de la evolución de un percance muscular surgido en un entrenamiento.

Para la delantera, el técnico contaría con la dupla que forman Brian Montenegro y Roque Santa Cruz, sin descartarse la alineación del recién fichado Néstor Camacho.

Para Nacional la Sudamericana es una ocasión de redimirse de unas temporadas ligueras en las que ha transitado a un nivel muy por debajo de aquel equipo que en 2014 llegó a la final de la Copa Libertadores, donde perdió contra el argentino San Lorenzo.

De cara al duelo con Olimpia, su entrenador, Roberto Torres, ha estado ensayando con una escuadra en la que destacan Carlos Bonet y Miguel Jacquet como valladares defensivos, Jonathan Santana y Luis Miño organizando el medio campo y Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro en la delantera.

Probables Alineaciones

Nacional:Santiago Rojas; Rodrigo Rojo, José Canale, Miguel Jacquet y Carlos Bonet; Jonathan Santana, Edgardo Orzusa, Juan Argüello y Luis Miño; Juan Manuel Salgueiro y Adam Bareiro.

Entrenador:Roberto Torres

Olimpia: Diego Barreto; Darío Verón, Richard Ortiz y Hernán Pellerano;Juan Ruiz Díaz, Sergio Otálvaro, Richard Sánchez Julián Benítez y Farid Díaz; Roque Santa Cruz y Brian Montenegro.

Entrenador: Éver Hugo Almeida

Árbitro:Sandro Ricci (BRA)

Estadio: Defensores del Chaco, de Asunción.

Hora: 20.45 hora local (00.45 del jueves).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top