Nacionales

Niño de dos años, en estado crítico por accidente en una piscina de Florida

(EFEUSA).- Un niño de dos años está ingresado en estado crítico en un hospital de Florida después de que su padre le encontrara en el fondo de la piscina de una vivienda en la localidad de Butler Beach (costa noreste del estado), informó hoy un medio local.

El accidente se produjo este martes en la piscina de una vivienda que la familia del niño, radicada en Ohio, había alquilado para pasar las vacaciones de verano, recogió el canal CBS 47.

Las autoridades investigan las circunstancias en que se produjo el ahogamiento del menor, que fue rescatado del fondo de la piscina por familiares y atendido en el lugar del suceso por facultativos que le trasladaron de urgencia al Wolfson Children’s Hospital, en la ciudad de Jacksonville, donde permanece internado en estado crítico.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte todos los años antes del comienzo de la temporada de verano de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muertes de niños entre 1 y 4 años.

El DCF insiste en la importancia de “supervisar” en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento “puede suceder en cuestión de minutos”.

Florida registra el mayor número de niños menores de cinco años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top