México

“No castigue a Michoacán, Presidente”, llamado del Gobernador Silvano Aureolesa López Obrador.

“No castigue a Michoacán” y le cumpla a las y los maestros del Estado con el pago de sus salarios, pidió el Gobernador Silvano Aureoles Conejo al Presidente Andrés Manuel López Obrador. Con un “este no es un asunto personal Presidente, olvídese de mí, Silvano Aureoles”, el mandatario le recordó al Jefe del Ejecutivo que el magisterio michoacano “es su aliado histórico, lo quiere mucho, incluso se reunían mes con mes”.

En un nuevo mensaje en sus redes sociales dirigido a Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador le pidió con respeto que haga realidad los compromisos con el pueblo michoacano, “usted es uno de los presidentes que más ha visitado el estado” y el que conoce a detalle el problema educativo que arrastra la entidad desde más de 30 años, como le hizo saber Aureoles Conejo cuando le planteó la solución para resolver de fondo ese tema.

“Usted entendió el problema, nos volteó a ver y expresó su compromiso para resolverlo en reiteradas ocasiones, pero hoy más que nunca Presidente, Michoacán necesita de su apoyo para pagar a maestros y maestros”.

Silvano Aureoles recordó que, en 20 días, “habré concluido mi trabajo al frente del gobierno, pero los maestros y maestras necesitan llevar dinero a sus casas, ellos son el sustento de sus familias, y no aguantan un día más sin su salario”. Asentó que, como políticos y como gobernantes, pueden diferir ideológicamente: “podemos actuar distinto, sin embargo, eso no puede perjudicar a cientos de familias de maestras y maestros que hoy están pasándola muy mal por falta de ingreso”.

El Gobernador confió en que López Obrador  “volteará a vernos” y agregó que Michoacán y México “saben que usted públicamente se comprometió a resolver la nómina del magisterio michoacano, y la esperanza de que eso suceda aún la tienen miles de maestros y maestras”.

“No castigue a Michoacán, Presidente; no castigue y abandone a las niñas y niños de Michoacán que necesitan de la educación”, insistió finalmente. La ciudad de Morelia está cerrada por diferentes sindicatos entre ellos la de los profesores por adeudos del Gobierno de Michoacán.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top