México

Olga Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación de México para regresar al Senado.

Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación de México para regresar alSenado.La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) de México,Olga Sánchez Cordero, renunció a su cargo para regresar a ocupar un escaño en el Senado. 

El coordinador de la bancada oficialista, Ricardo Monreal, confirmó este jueves que Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como “senadora propietaria” dentro del grupo parlamentario de Morena. Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”.

“Estamos convencidos que contribuirá a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria”, dijo el senador Monrealal anunciar la incorporación de Sánchez Cordero.

Esto después de que Andrés Manuel López Obrador invitó a la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a formar parte de su gabinete. El 1 de diciembre de 2018, Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en la historia de México en asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó el 27 de agosto a Adán Augusto López Hernández como su nuevo secretario de Gobernación. 

A través de un tuit, el presidente de la República, escribió: “Agradecí de todo corazón el apoyo de Olga Sánchez Cordero, quien nos ayudó como secretaria de Gobernación. Mi amigo, paisano y compañero entrañable, Adán Augusto López Hernández, previa solicitud de licencia como gobernador de Tabasco, será el nuevo secretario de Gobernación”. 

En un video, el mandatario pidió a los tabasqueños que permitan a Adán Augusto colaborar en consolidar la transformación del país.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top