Nacionales

Oscars 2023: Cómo ver las nominadas a Mejor Película.

WXYZ

Los Oscar, la noche más importante de Hollywood, se entregan el domingo y puedes verlos aquí, en Canal 7.

En total, hay 10 películas candidatas a la mejor película, y aún puedes verlas todas antes de los Oscar del domingo por la noche.

Ver todas las películas nominadas a la mejor película antes de la gala de entrega de premios te llevaría un total de 23 horas y 51 minutos, así que si quieres hacerlo, tendrás que dedicarles algo de tiempo.

A continuación te detallamos cada película y cómo puedes verla en streaming.

Sin novedad en el frente occidental – 2:23 de duración
Malte Grunert, productor

“Contada desde la perspectiva de Paul Bäumer (Felix Kammerer), un soldado alemán de 17 años, la película de Berger comienza tres años después del inicio de la Primera Guerra Mundial, el conflicto más brutal y sangriento de la historia de la humanidad. Como puede verse en el tráiler de arriba, Paul y sus amigos abandonan la escuela alentados por la propaganda y los sueños de gloria y se alistan en el ejército, confiados en la victoria. Pero la realidad de la guerra de trincheras se parece más a una pesadilla, ya que se ven acosados por la lluvia, el barro y rodeados de una muerte aterradora y constante”.

La película está disponible en Netflix

Avatar: La forma del agua – 3:12 de duración
James Cameron y Jon Landau, productores

“Ambientada más de una década después de los acontecimientos de la primera película, “Avatar: La forma del agua” comienza a contar la historia de la familia Sully (Jake, Neytiri y sus hijos), los problemas que les persiguen, los esfuerzos que hacen para mantenerse a salvo, las batallas que libran para seguir con vida y las tragedias que soportan”. Dirigida por James Cameron y producida por Cameron y Jon Landau, la película está protagonizada por Zoe Saldana, Sam Worthington, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Cliff Curtis, Joel David Moore, CCH Pounder, Edie Falco, Jemaine Clement y Kate Winslet”.

Avatar sólo está disponible en cines

Las Banshees de Inisherin – 1:54 de duración
Graham Broadbent, Pete Czernin y Martin McDonagh, productores

“Dos amigos de toda la vida se encuentran en un callejón sin salida cuando uno de ellos termina abruptamente su relación, con consecuencias alarmantes para ambos”.

The Banshees of Inisherin está disponible en streaming en HBO Max

Elvis – 2:39 de duración
Baz Luhrmann, Catherine Martin, Gail Berman, Patrick McCormick y Schuyler Weiss, productores

“ELVIS es un espectáculo épico en pantalla grande de Warner Bros. Pictures y el visionario cineasta nominado al Oscar Baz Luhrmann que explora la vida y la música de Elvis Presley, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar Tom Hanks”.

Elvis se puede ver en streaming en HBO Max

Todo en todas partes a la vez – 2:19 de duración
Daniel Kwan, Daniel Scheinert y Jonathan Wang, productores

“Dirigida por Daniel Kwan y Daniel Scheinert, conocidos colectivamente como Daniels, la película es una divertidísima y desternillante aventura de acción y ciencia ficción sobre una exhausta mujer chino-americana (Michelle Yeoh) que parece no poder terminar de pagar sus impuestos.”

Everything Everywhere All at Once está disponible en Showtime o Paramount+.

Los Fabelman – 2:31 de duración
Kristie Macosko Krieger, Steven Spielberg y Tony Kushner, productores

“Inspirada en la infancia del propio Steven Spielberg, redescubre la magia del cine en Los Fabelman, una historia de madurez sobre un joven que descubre un secreto familiar y el poder del cine y la imaginación para ayudarnos a ver la verdad sobre nosotros mismos y los demás. Con un reparto repleto de estrellas que incluye a Michelle Williams, Paul Dano, Seth Rogen, Gabriel LaBelle y Judd Hirsch, Los Fabelman cuenta una historia atemporal de angustia, curación y esperanza para el soñador que todos llevamos dentro”.

The Fabelmans está disponible para alquiler o compra en varias plataformas

Tár – 2:38 de duración
Todd Field, Alexandra Milchan y Scott Lambert, productores

“Protagonizada por Cate Blanchett como la icónica música Lydia Tár, TÁR examina la naturaleza cambiante del poder, su impacto y durabilidad en nuestro mundo moderno”.

Tár se puede ver en streaming en Peacock

Top Gun: Maverick – 2:11 de duración
Tom Cruise, Christopher McQuarrie, David Ellison y Jerry Bruckheimer, productores

“Después de más de treinta años de servicio como uno de los mejores aviadores de la Marina, Pete “Maverick” Mitchell (Tom Cruise) está donde debe estar, superando los límites como valiente piloto de pruebas y esquivando el ascenso de rango que le encasillaría. Cuando se encuentra entrenando a un destacamento de graduados de TOP GUN para una misión especializada como ningún piloto vivo ha visto jamás, Maverick se encuentra con el teniente Bradley Bradshaw (Miles Teller), indicativo de llamada: “Rooster”, hijo del difunto amigo de Maverick y oficial de interceptación de radares, el teniente Nick Bradshaw, alias “Goose”.

Enfrentándose a un futuro incierto y enfrentándose a los fantasmas de su pasado, Maverick se ve arrastrado a una confrontación con sus propios miedos más profundos, que culmina en una misión que exige el máximo sacrificio de aquellos que serán elegidos para pilotarla.”

Top Gun: Maverick está disponible en Paramount+.

Triángulo de tristeza – 2:20 de duración
Erik Hemmendorff y Philippe Bober, productores

“En la perversamente divertida ganadora de la Palma de Oro de Ruben Östlund, la jerarquía social se pone patas arriba, revelando la chabacana relación entre el poder y la belleza”. Carl (Harris Dickinson) y Yaya (Charlbi Dean), una pareja de modelos famosos, son invitados a un crucero de lujo para súper ricos, capitaneado por un desquiciado capitán de barco (Woody Harrelson). Lo que en un principio parecía instagrameable acaba de forma catastrófica, dejando a los supervivientes varados en una isla desierta y luchando por sobrevivir.”

Click to comment
To Top