Deportes

¡Otra posible baja para Cruz Azul! Pol Fernández tiene un pie en Boca Juniors.

Foto/Texto Francisco Castellanos

Francisco Castellanos J.

De acuerdo al periodista de deportes Javier Juárez, lo que comenzó con un permiso especial de Cruz Azul para que Pol Fernández viajará a Argentina está por terminar con el regreso de Guillermo a Boca Juniors.

El interés del cuadro Xeneize por repatriar a Pol no es nuevo. Juan Román Riquelme está en la búsqueda de refuerzos para su equipo y Fernández es uno de los futbolistas que desea.

Medios argentinos reportan que el retorno de Guillermo es un hecho. Boca Juniors va a desembolsar 2 millones de dólares para tener de regreso al jugador originario de Santa Fe.

Pol tiene dos etapas como jugador Xeneize, la primera de 2012 a 2013 y la segunda en 2014, en ninguna destacó de manera individual, Pol jugó 47 partidos y metió 3 goles.

En lo colectivo Fernández consiguió la Copa Argentina en 2012, mientras que en 2020 ganó la Superliga y la Copa Diego Armando Maradona. En ese momento regresó a la Máquina.

Pol fue uno de los responsables para que Cruz Azul terminara la sequía de 23 años sin título. Guillermo se convirtió en un jugador habitual en la mitad del campo para Juan Reynoso.

Fernández jugó 19 partidos y anotó 3 goles en el Guardianes 2021, uno fue en cuartos de final contra Toluca, su mejor torneo con los cementeros

La salida de Pol parece inminente, eso deja con un vagón menos a los celestes.

Cruz Azul

Fernández, figura del conjunto de Boca Juniors campeón de la Superliga en marzo de 2020, era una pieza importante en el esquema del DT Miguel Ángel Russo, pero su negativa a renovar el contrato motivó que sea apartado del plantel en octubre, pese a que su vínculo concluyó recién el 31 de diciembre.

Luego de finalizar el préstamo con el equipo argentino, el jugador decide regresar a Cruz Azul dónde se alista para el Torneo Clausura 2021. 

El 3 de febrero de 2021 recibió su visa de trabajo y quedó habilitado para jugar en el Cruz Azul, al igual que otro argentino del plantel, Walter Montoya, ex Racing Club.

Click to comment
To Top