Padres del Causante del Tiroteo, retenidos con una fianza de $500,000 cada uno.

Actuando sobre una pista, la policía encontró a la pareja escondida en un edificio comercial, dijeron las autoridades.
“Este es un tiroteo grave, horrible y terrible, y esto ha afectado a toda la comunidad”, dijo la fiscal del condado de Oakland, Karen McDonald, y agregó que la probabilidad de condena es “fuerte”. “Y estos dos individuos podrían haberlo detenido”.
Los padres de un niño de 15 años acusado de disparar fatalmente a cuatro compañeros de clase en una escuela secundaria de Michigan fueron detenidos el sábado con una fianza de $ 500,000 cada uno, horas después de que fueron encontrados escondidos en un edificio comercial en Detroit y detenidos.
Jennifer y James Crumbley se declararon inocentes cada uno de cuatro cargos de homicidio involuntario, apareciendo por separado a través de una cámara web en una lectura de cargos virtual de 35 minutos en la que la acusación y la defensa se enfrentaron sobre si los padres habían proporcionado un acceso fácil al arma que las autoridades dicen que se usó en el juicio.
La lectura de cargos culminó una impresionante serie de eventos después del tiroteo del martes, que dejó a Tate Myre, de 16 años, Madisyn Baldwin, de 17, Hana St. Juliana, de 14, y Justin Shilling, de 17, muertos.
Los fiscales alegan que los padres compraron el arma para su hijo y que Jennifer Crumbley se jactó en las redes sociales de haber llevado a su hijo a un campo de tiro para probarlo. Las autoridades también dicen que los padres de Ethan Crumbley, de 15 años, dejaron el arma sin llave y descuidaron actuar ante las preocupaciones expresadas por los funcionarios de la escuela de que pudiera actuar de manera violenta.
Horas después de anunciar que la pareja estaba siendo acusada, una medida extraordinariamente rara para responsabilizar a los padres cuando un menor usa un arma en un tiroteo en la escuela, los oficiales de policía dijeron que la pareja había desaparecido.
Fueron ubicados durante la noche en un edificio comercial después de una extensa búsqueda en la que participaron perros policía, las fuerzas del orden local y el Servicio de Alguaciles de EE. UU., dijeron las autoridades.
