Internacionales

Papa Francisco nombra cardenal a obispo auxiliar de El Salvador

La sorpresa fue que, el Papa, en El Salvador, ha nombrado Cardenal a un obispo auxiliar y no al titular de la diócesis, se trata de Gregorio Rosa Chávez, lo que podría considerarse una anomalía en este tipo de selecciones.

“Su origen, de diferentes partes del mundo, manifiesta la universalidad de la Iglesia extendida por toda la Tierra”, dijo el pontífice hablando desde la ventana del Palacio Apostólico a miles de fieles en la Plaza de San Pedro.

Los nuevos cardenales son monseñor Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, España; monseñor Gregorio Rosa Chávez, obispo auxiliar en San Salvador, El Salvador; monseñor Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Pakse, Laos; monseñor Jean Zerbo, arzobispo de Bamako, Mali; y monseñor Anders Arborelius, obispo de Estocolmo.

Los eclesiásticos serán instalados formalmente como cardenales durante una ceremonia en el Vaticano el 28 de junio. Entonces, los nuevos “príncipes de la iglesia”, como se les conoce a los prelados de élite y solideo rojo que elige el papa, celebrarán una misa junto con el pontífice al día siguiente, en la fiesta de San Pedro y San Pablo, una importante celebración en el Vaticano.

Desde que fue elegido pontífice en 2013, Francisco ha visitado a fieles en lugares donde los católicos son minoría, además de que ha buscado mejorar las relaciones entre iglesias y creyentes de diferentes fes.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top