Nacionales

Personas a las que IRS NO enviará nuevo cheque de estímulo

1. Indocumentados

A diferencia de su versión original de la Ley CARES, la de $900,000 millones de dólares integra a las parejas estadounidenses de indocumentados para que puedan aplicar por el beneficio, además de poder patrocinar a sus hijos.

La ley, sin embargo, excluye a los indocumentados que pagan sus impuestos con ITIN y, por lo tanto, tampoco podrán solicitar ayuda para sus hijos.

2. Adolescentes de 17 años

Los adolescentes hasta 16 años pueden recibir la ayuda solicitada por sus padres. Los mayores de esa edad no califican, aunque sean dependientes de sus padres.

El IRS utilizará las declaraciones de impuestos de 2019, por lo que aquellos adolescentes que cumplieron 17 años después de que sus padres presentaron sus reportes, y antes de la segunda mitad del 2020, podrían obtener ayuda de $600 dólares.

3. Algunos universitarios

Algunos jóvenes universitarios son reportados por sus padres como dependendientes, pero no recibirán el cheque de estímulo.

Sin embargo, los universitarios que reportan impuestos sí calificarían para recibir la ayuda, ya que se contemplarán sus ingresos anuales individuales.

4. Abuelitos y discapacitados

Las familias podrían tener a adultos mayores y discapacitados como dependientes, pero no podrán optar por ayuda con la nueva ley.

Ahora bien, si esas personas tienen un número de seguro social válido podrían aplicar por el beneficio, lo cual es más factible entre adultos mayores.

5. Los que ganan más de $87,000

Las personas con ingresos mayores a los $75,000 dólares anuales recibirán menos de los $600 dólares, pero hay un límite, ya que a diferencia de la Ley CARES, la nueva normativa reduce los montos y aquellos que ganen más de $87,000 dólares anuales ya no recibirán ayuda.

Para las que ganan más de $174,000 dólares anuales tampoco recibirán los recursos y, en este caso, el máximo a ganar son $150,000 dólares.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top