Pfizer anuncia una ampliación de 750 millones de dólares de su planta del oeste de Michigan.

Pfizer anunció el lunes un proyecto de 750 millones de dólares destinado a ampliar la capacidad de la planta farmacéutica del oeste de Michigan en la que la empresa produjo por primera vez en masa su vacuna COVID-19.
Funcionarios de la empresa dijeron que el proyecto impulsará la fabricación de medicamentos inyectables estériles y podría dar lugar a 300 nuevos puestos de trabajo en la planta de Portage, cerca de Kalamazoo, que ahora cuenta con unos 3.000 trabajadores.
David Breen, ejecutivo de Pfizer, declaró que el proyecto contribuirá a garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos y vacunas, incluidos los basados en la tecnología de ARNm utilizada en su vacuna COVID-19.
La planta empezó a enviar las vacunas COVID-19 en diciembre de 2020 y el Presidente Joe Biden la visitó dos meses después para destacar la campaña nacional de vacunación.
La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se unió a Breen en el anuncio del proyecto en Lansing. Whitmer calificó los planes de la empresa de “tercer milagro” tras la producción y distribución de la vacuna COVID-19.
Pfizer empezó a trabajar el año pasado en otra ampliación de 465 millones de dólares de la planta de Portage para la producción de un analgésico.
