Pfizer anuncia una expansión de $750 millones de la planta del oeste de Michigan

LANSING, Michigan — Pfizer anunció el lunes un proyecto de $750 millones para expandir la capacidad en la planta farmacéutica del oeste de Michigan, donde la compañía produjo por primera vez en masa su vacuna contra el COVID-19 .
Los funcionarios de la compañía dijeron que el proyecto impulsará la fabricación de medicamentos inyectables estériles en la planta y podría generar 300 nuevos puestos de trabajo en la planta de Portage, cerca de Kalamazoo, que ahora tiene alrededor de 3000 trabajadores.
El ejecutivo de Pfizer, David Breen, dijo que el proyecto ayudará a garantizar el suministro ininterrumpido de medicamentos y vacunas, incluidas las basadas en la tecnología de ARNm utilizada en su vacuna COVID-19.
La planta comenzó a enviar las vacunas contra el COVID-19 en diciembre de 2020 y el presidente Joe Biden visitó la planta dos meses después para destacar la campaña nacional de vacunación.
Gretchen Whitmer habló sobre los planes con Pfizer
La gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, se unió a Breen para el anuncio del proyecto en Lansing. Whitmer calificó los planes de la compañía como su “tercer milagro” luego de la producción y distribución de la vacuna COVID-19.
Pfizer comenzó a trabajar el año pasado en una expansión separada de $465 millones de la planta de Portage para la producción de un medicamento para el dolor.
