Nacionales

Pinocchio Trump

Untitled design

A pesar de que el país está sufriendo eventos climáticos extremos con inundaciones, huracanes sobrecargados, olas de calor extremo e incendios forestales catastróficos, Donald Trump no estaba preparado para responder preguntas sobre el cambio climático anoche… y se demostró.

Ni siquiera pudo dar una respuesta clara cuando se le preguntó si cree en el cambio climático, a pesar de que Chris Wallace le dio tres oportunidades para responder.

En caso de que estés cubriendo, aquí hay algunos datos que pueden ser útiles:

Protecciones ambientales

Presidente Trump: “Quiero agua y aire limpios y cristalinos. Quiero aire limpio y hermoso. Tenemos el carbono más bajo, si observa nuestros números en este momento. Lo estamos haciendo fenomenal. No he destruido nuestros negocios. Nuestros negocios no están fuera de servicio “.

REALIDAD: Trump ha revertido 100 regulaciones ambientales durante su mandato. Si lo está haciendo “fenomenal” para alguien, no es para los estadounidenses o el medio ambiente, sino por las grandes corporaciones petroleras, sus aliados políticos cercanos.

Acuerdo de París

Presidente Trump: “Si nos fijamos en el acuerdo de París, fue un desastre desde nuestro punto de vista. La gente está muy contenta con lo que está pasando ”.

REALIDAD: Trump convirtió a Estados Unidos en el hazmerreír mundial cuando lo retiró el acuerdo de París, lo que convirtió a Estados Unidos en una de las únicas naciones que no trabaja para reducir las emisiones globales. El acuerdo de París garantizará un futuro más saludable y seguro para nuestros niños y restablecerá el lugar de Estados Unidos como líder en el escenario mundial.

Incendios forestales

Presidente Trump: “California está ardiendo. Si eso fue limpiado. Si tiene manejo forestal, buen manejo forestal, no estaría recibiendo esas llamadas. En Europa, se les llama ciudades forestales. Mantienen su bosque, manejan sus bosques. Estaba con el jefe de un país importante. Es una ciudad forestal. Dijo señor, tenemos árboles que son mucho más, se encienden mucho más fácilmente que California. No debería haber ese problema “.

REALIDAD: Esta temporada récord de incendios forestales no se trata sólo de la gestión forestal. Así es como se ve la crisis climática. El cambio climático está haciendo que las condiciones sean más cálidas y secas, exacerbando la temporada de incendios y magnificando los devastadores impactos de estos incendios forestales. La temporada de incendios de hoy es casi un 20% más larga que hace 35 años debido al aumento de las temperaturas globales. Cada año, la temporada de incendios forestales se hará más larga y mucho, mucho peor. El intento de Donald Trump de atribuir estos incendios únicamente al manejo forestal es una mentira y otra táctica de negación climática.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top