Michigan

Plan de la Gobernadora Whitmer para Reducir el Costo de los Vehículos Eléctricos.

Foto Latino Press

Hoy, la gobernadora Gretchen Whitmer propuso un reembolso para vehículos eléctricos en su discurso sobre el estado del estado. El reembolso de $2,000 para un nuevo vehículo eléctrico y el reembolso de $500 para la infraestructura de carga en el hogar se pueden combinar con el crédito fiscal federal de $7,500, lo que reduce casi $10,000 del precio de un nuevo automóvil eléctrico, incluidos los que se están construyendo en Michigan.

“Michigan puso al mundo sobre ruedas y también lo electrificamos. Este nuevo reembolso pondrá a los habitantes de Michigan en primer lugar y ayudará a las familias a comprar un vehículo eléctrico al reducir los costos”, dijo la gobernadora Whitmer. “Con este reembolso federal, los habitantes de Michigan pueden reducir casi $10,000 del precio de compra de un automóvil eléctrico o híbrido enchufable. 

“Ford está liderando la revolución de los vehículos eléctricos, aumentando drásticamente la producción de nuestros icónicos vehículos totalmente eléctricos, incluida la camioneta pickup F-150 Lightning que se ensambla aquí mismo en Michigan”, dijo Steven Croley,

“Michigan es el lugar de nacimiento del automóvil estadounidense, y es fundamental que sigamos liderando el país en el desarrollo y despliegue de la próxima generación de vehículos eléctricos limpios”, dijo Lisa Wozniak, directora ejecutiva de la Liga de Votantes por la Conservación de Michigan. “Promover un aire y un agua más limpios, reducir la contaminación peligrosa e impulsar nuestra economía van de la mano. Deberíamos aprovechar los conocimientos y el talento de fabricación de Michigan para acelerar nuestra transición a los vehículos eléctricos y crear puestos de trabajo. El reembolso por la compra de vehículos eléctricos propuesto por el gobernador ayudará a allanar el camino para que Michigan sea un líder en la evolución de los vehículos eléctricos”.

El plan

El estado de Michigan debe acelerar la transición a los vehículos eléctricos para ahorrarles a las familias miles de dólares al año, crear miles de empleos bien remunerados y reducir las emisiones.

Es por eso que la Gobernadora Whitmer propone un reembolso combinado de $2,500 para la compra de un vehículo eléctrico y un equipo de carga para aprovechar el crédito federal de $7,500. Con este reembolso, una familia de Michigan podría recibir hasta $10,000 de descuento en la compra de un nuevo vehículo eléctrico con batería o un vehículo eléctrico híbrido enchufable y estaciones de carga en el hogar.

La propuesta de la gobernadora Whitmer ayudará a que más familias se vuelvan eléctricas, reduciendo hasta $10,000 del precio con el crédito federal de $7,500, un reembolso de $2,000 para un vehículo eléctrico nuevo y un reembolso estatal de $500 para equipos de carga en el hogar para un vehículo eléctrico nuevo o usado.

Ser propietario de un vehículo eléctrico les ahorrará a los conductores entre $6,000 y $10,000 durante la vida útil del vehículo, en comparación con un vehículo a gasolina. Los vehículos eléctricos necesitan la mitad de reparaciones, su mantenimiento cuesta la mitad y requieren la mitad de carga que los automóviles de gasolina para repostar.

La transición a los vehículos eléctricos ayudará a las familias de Michigan a ahorrar miles de dólares, crear miles de empleos automotrices más bien remunerados y proteger el aire y el agua limpios.

Click to comment
To Top