Salud

Podólogo explica qué los tenis Converse son lo peor para tus pies

Uno de los tenis más populares no solo de Estados Unidos sino del mundo entero son aquellos fabricados por la marca Converse, los cuales son considerados por millones de hombres y mujeres como uno de los más cómodos que hay en el mercado.

Otro plus de los Converse es que tiene una alta gama de colores y diseños, por lo que prácticamente los puedes usar en cualquier tipo de ocasión.

Sin embargo, en TikTok se ha vuelto viral un video compartido por un usuario que asegura ser podólogo, es decir, un especialista en la salud de los pies, el cual explicó en el clip el por qué usar Converse es la peor idea que puedes tener.

Deberías estar moderando el uso continuo de esos zapatos pues son los más dañinos para tus pies“, escribió el podólogo que en TikTok se identifica como @mipodologodice.

Según esta persona, el uso excesivo de tenis Converse podría provocarte callosidades, hongos, uñas encarnadas e incluso fracturas. Esto porque están hechos de materiales sintéticos y no permiten la respiración de tus pies, son muy bajos y no brindan soporte a la altura del tobillo; además son muy angostos y rígidos para los dedos y la suela es sumamente plana y resbalosa, por lo que podrías sufrir un accidente.

Y también, el podólogo ha compartido su punto de vista respecto a otros famosos tenis deportivos, los Vans.

Si eres de los que ama andar con alguno de estos tipos de tenis, quizá sea mejor que poco a poco vayas cambiando tus gustos y pruebes con otro tipo de tenis o zapatos.

FOTO: EFE

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top