Michigan

Poeta de Michigan Difunde la Cultura Hispanoamericana por todo el País.

Credito: WXYZ

El Mes de la Herencia Hispana continúa en el área metropolitana de Detroit y en todo el país, y esta semana les traemos la historia de un poeta de Michigan que ha atraído la atención internacional por su trabajo.

Michael Reyes no solo ha actuado en todo el mundo, sino que también es cofundador de We Are Culture Creators, una organización que asesora a artistas jóvenes y los conecta con oportunidades económicas.

Reyes tiene la casa de la cultura, donde 200 jóvenes creativos utilizan el espacio con acceso a un estudio con equipo de video y mucho más.

Reyes dijo que es donde ha producido algunos de sus poemas más poderosos. “La poesía simplemente se convirtió en una vía de escape. Se convirtió en una herramienta para que yo pudiera comunicar mis pensamientos y frustraciones, especialmente en temas de justicia social porque muchas veces eso no se expresa”, dijo Reyes.

Escribió su primer poema a los 15 y, 20 años después, todavía tiene rejas. “Los creativos blancos no tienen la misma presión. No necesariamente tienen la misma presión que muchos de nosotros como personas provenientes de comunidades de color, pero para mí, es algo positivo porque eso es lo que hace que mi trabajo sea dinámico”. él dijo.

Reyes pasó años en la carretera, a veces haciendo 125 shows al año. Ahora vive y trabaja en una moderna casa azul en el suroeste de Detroit.

Asesora a artistas jóvenes y les proporciona las herramientas que necesitan para triunfar. “Tengo gente joven que tiene nominaciones al Grammy y que ha trabajado en uno o dos de mis programas, y ya sabes, eso es muy importante para mí porque el objetivo del programa era verlos crecer”, dijo.

En última instancia, solo quieren que la gente piense de manera diferente sobre sí mismos, su comunidad y cómo encajan en el mundo. “La razón por la que estoy orgulloso de ser Latinx es que puedo contribuir a expandir, cambiar y mezclar la cultura”, dijo.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top