Polémica en el Congreso de Campeche por el caso de presunto nepotismo.

Desde Michoacán, el periodista Arturo Bravo Esquerra, esposo o ex esposo de la secretaría estatal deSeguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, atizó la crisis política quese desató tras el polémico nombramiento del hijo de ambos, ArturoBravo Muñoz, como alto funcionario de la Fiscalía General del Estado(FGE).
En medio del conflicto, el michoacano, en su programa Bravox red, que transmite a través de su cuenta de Facebook,defendió a su familia, pero no sólo la emprendió contra los priistas, que son los expusieron el caso.
Arrasó hasta con el secretario de Gobierno, Aníbal Ostoa Ortega, y los diputados de Morena por su incapacidad para proteger a los funcionarios estatales del golpeteo.
El 26 de noviembre, por segunda sesión consecutiva, MuñozBravo y su familia fueron el foco de discusión entre priistas y morenistas en la tribuna legislativa. El problema se originó luego de que el jueves 18 de noviembre se hizo público el nombramiento de Bravo Muñoz como vicefiscal general de la FGE, lo que el mismo joven difundió a través de sus redes sociales.
El caso fue retomado el martes 23 por el coordinador de la bancada priista en el Congreso local, Ricardo Medina Farfán, quien expuso que la designación era ilegal pues Bravo Muñoz incumplevarias disposiciones de la Ley Orgánica de la FGE para ocupar el cargo dado que no tiene la edad ni la residencia mínima de cinco años en el estado.Tampoco su título y cédula tienen la antigüedad requerida.
En respuesta,el fiscal general, Renato Sales Heredia, explicó el miércoles 24 que el nombramiento que se le dio al joven es el de director del área de asuntos internos, aunque temporalmente está en funciones de vicefiscal de esa nueva área que se creó.
Por la noche, comenzó a circular el video Bravo Esquer, quien de entrada calificó como una “política gacha e injusta, estos regionalismos de poner en la constitución que si alguien quiere aspirar un puesto de gobierno importante hay que contar con arraigo”.
“¿Para qué? De lo que se trata es que haya profesionalismo y no haya nexo con esos de arraigo, que son los corruptos, lamentablemente”, añadió.
Y comentó que es a la gente del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, los que “hicieron pedazos ese estado, que lo destruyeron y lo prostituyeron a los excesos, que hacían acomodaba la ley a su antojo, no para generar algo positivo, sino para lo único tener una sombra de impunidad”, la que no acepta la llegada de funcionarios foráneos.
“En Campeche se genera una polvareda provocada por ratas,todos estos grupúsculos de corruptos, de abusivos que se han visto lastimados, junto con una prensa también que se ha visto hecha a un lado por corrupta, buscan cualquier atisbo que ellos consideren como carnita para poder negociar”, insistió.
