Michigan

‘Profundamente inquietante’: FBI acusa a seis miembros de la milicia en un complot para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer

Gretchen Whitmer


LANSING, Michigan – Un equipo de agentes de la milicia está acusado de conspirar para secuestrar a la gobernadora Gretchen Whitmer en un complot en el que consideraron asaltar el Capitolio estatal en una redada de comandos que usaría cócteles Molotov para mantener a raya a los coches de policía, según recientemente registros judiciales sin sellar.

Los miembros de un grupo de milicias compraron armas, realizaron vigilancia y realizaron reuniones de capacitación y planificación, pero fueron frustrados en parte porque el FBI se infiltró en el grupo con informantes.

El FBI se enteró a principios de 2020, a través de las redes sociales, de que un grupo de milicias estaba “discutiendo el derrocamiento violento de ciertos componentes gubernamentales y policiales” y “acordó emprender acciones violentas”, según una declaración jurada.

Los miembros del grupo hablaron sobre “asesinar … tiranos” o “tomar” a un gobernador en funciones, según la declaración jurada. El FBI monitoreó una reunión el 20 de junio en Grand Rapids, dice la declaración jurada.
Las discusiones incluyeron el uso de 200 hombres para “asaltar” el edificio del Capitolio en Lansing, secuestrar a rehenes, incluido Whitmer, y juzgar a la gobernadora por traición, según la declaración jurada.

El grupo se reunió para ejercicios de campo y entrenamiento este año y realizó vigilancia de la casa de vacaciones del gobernador en al menos dos ocasiones a fines de agosto y septiembre, alega la declaración jurada. Compraron una pistola Taser de 800.000 voltios y gafas para ver de noche para usar en el complot de secuestro, según los registros judiciales. Los miembros de la trama dijeron que querían completar el secuestro antes de las elecciones del 3 de noviembre, según la declaración jurada.

“Todos nosotros podemos estar en desacuerdo sobre política, pero esos desacuerdos nunca, nunca deberían resultar en violencia”, dijo el fiscal federal Matthew Schneider en el Distrito Este de Michigan. “Las acusaciones en esta denuncia son profundamente inquietantes. Debemos nuestro agradecimiento a los hombres y mujeres de las fuerzas del orden público que descubrieron este complot y han trabajado tan duro para proteger al gobernador Whitmer”.

Los conspiradores atacarian la casa de vacaciones de la gobernadora, revelan grabaciones
En el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el distrito occidental de Michigan están acusados ​​Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta, según una denuncia penal. Están acusados ​​de conspiración para cometer secuestro, según la denuncia.
Todos son residentes de Michigan excepto Croft de Delaware, dice la denuncia.

El coronel Joseph Gasper, director de la Policía del Estado de Michigan, que trabajó con agentes federales en la investigación, calificó el caso de “sin precedentes” y “uno de los casos más grandes en la historia reciente en los que ha estado involucrada la Policía del Estado de Michigan”.

Más de una docena de personas de varios estados se reunieron en Dublin, Ohio, el 6 de junio y hablaron sobre la creación de una sociedad que siguiera la Declaración de Derechos de los Estados Unidos, en la que pudieran ser autosuficientes. Después de esa reunión, se contactó a un grupo de milicias en Michigan.El FBI utilizó informantes confidenciales como parte de la investigación y le pagó a uno de ellos más de $ 14,000, según la declaración jurada.

El 18 de julio, en una reunión en Ohio que se grabó en secreto, Garbin supuestamente sugirió disparar contra la casa de vacaciones del gobernador en lugar de intentar ir al Capitolio en Lansing.

Fox dijo que la mejor oportunidad para secuestrar a Whitmer sería en su casa de vacaciones personal o en la residencia oficial de verano del gobernador en la isla Mackinac, según la declaración jurada.
Fox supuestamente describió los planes como “Arrebatar y agarrar, hombre”.

Una vez secuestrado, Whitmer sería trasladado a un “lugar seguro” en Wisconsin para “juicio”, según la declaración jurada.

Fox sugirió que buscaran un agente de bienes raíces para ayudarlos a encontrar la ubicación exacta de la casa de vacaciones y recopilar información sobre las casas y estructuras circundantes, según la declaración jurada.

Discutió la importancia de conocer el diseño del patio, las casas y la seguridad, dijo que necesitaban trazar un mapa de la propiedad y las puertas circundantes y necesitaban plomeros y electricistas para ayudarlos a leer planos para definir su estrategia, según la declaración jurada. Fox sugirió contratar a un ingeniero o experto en tecnología de la información, un “tipo de demostración” y otros “operadores”, alega la declaración jurada.

Se accedió a una reunión el 20 de junio en el sótano del negocio de Fox en Grand Rapids “a través de una trampilla escondida debajo de una alfombra en el piso principal”, según la declaración jurada. Fox reunió todos los teléfonos celulares de los asistentes en una caja y los llevó arriba para evitar cualquier monitoreo, según la declaración jurada, pero un informante del FBI llevaba un dispositivo de grabación oculto. En esa reunión, los participantes discutieron los planes para atacar el Capitolio, usando “cócteles Molotov” contra la policía, alega la declaración jurada.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top