Internacionales

Protestas propalestinas en universidades de los Estados Unidos; hay cientos de detenciones

Protestas propalestinas han tomado lugar en las principales universidades de los Estados Unidos.
Kahbit Ebob Enow - Unsplash

DETROIT — Desde la semana pasada se han llevado a cabo protestas propalestinas en los campus de las principales universidades de los Estados Unidos, lo que ha provocado múltiples detenciones.

Todo comenzó cuando más de 100 estudiantes de la Universidad de Columbia, en New York, fueron detenidos la semana pasada, situación que se extendió a otras prestigiosas universidades del país.

El Departamento de la Policía de New York llevó a cabo los cientos de arrestos la semana pasada en el campus de la Universidad de Columbia, mientras buscaba dispersar la protesta. Según reportes, la misma institución acusó a los manifestantes.

Esto no terminó ahí, ya que las protestas en universidades importantes se extendieron a lo largo del país, en ciudades como Boston, Los Ángeles, Austin, Columbus y Minneapolis, entre muchas otras.

¿Cuál es el motivo de las protestas propalestinas en universidades de los Estados Unidos?

Desde la primera protesta, que comenzó en la Universidad de Columbia, los estudiantes han pedido a las universidades separarse de compañías que avancen esfuerzos militares de Israel en Gaza. Al final, todo parte de la Guerra en el Medio Oriente.

De igual manera, los estudiantes se han quejado de las detenciones por parte de policías locales, culpando a las universidades por permitir dichos arrestos en sus propios campus y no darle lugar a la “libre expresión”.

Click to comment
To Top