Michigan

Proyecto de ley en Michigan busca multar a conductores que modifican sus autos para que hagan más ruido

Un proyecto de ley de Michigan busca multar a los dueños con autos modificados para hacer más ruido.
Joseph Greve - Unsplash

DETROIT — Algo que es casi seguro al salir de casa es escuchar autos haciendo un ruido excesivo en las calles de Metro Detroit, en Michigan, pero las autoridades buscan ponerle fin a esto, que puede resultar molesto para muchas personas.

Varios conductores modifican sus vehículos para que estos hagan un ruido excesivo al circular, pero ya hay un proyecto de ley presentado a la Legislatura de Michigan que va en contra de estas acciones, sobre todo porque ocurre muy a menudo en Woodward Avenue.

La demócrata Natalie Price, de la Cámara de Representantes de Michigan, presentó este proyecto de ley, en busca de que acabar con los sonidos de los autos con escape modificado. Incluso, muchos de estos suenan como disparos con arma de fuego.

“Día y noche, Woodward es a menudo utilizada como una pista de carreras por conductores que han modificado los sistemas de escape de sus vehículos con potenciadores que amplifican su ruido y a menudo suenan como disparos.

“El efecto es un ruido ensordecedor y una calidad de vida seriamente dañada para los residentes y negocios en los vecindarios circundantes. Necesitamos tomar medidas enérgicas contra este comportamiento disruptivo de manera intencionada con un enfoque específico”, destacó Price.

Habría multas para los dueños de vehículos modificados en Michigan

En caso de que el proyecto de ley sea aprobado proximamente, los policías tendrán la autoridad de detener autos con sistema de escape modificado e imponer multas a los conductores, aunque otorgaría gracia en la primera ocasión o a quienes tengan autos deteriorados.

Click to comment
To Top