Deportes

Puerto Rico organizará tercer evento de gimnasia con 137 atletas de 8 países

(EFEUSA).- Puerto Rico celebrará los próximos días 29 y 30 la tercera edición del “Caribbean Star Rhythmic Gymnastics Invitational”, competición en la que participarán 137 atletas de ocho países, informaron hoy los organizadores del evento.

El acto se llevará a cabo en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, municipio aledaño a San Juan, y contará con la participación de gimnastas de Estados Unidos, Canadá, Aruba, Colombia, Hungría, Estonia, Puerto Rico y Suecia, según la Academia de Gimnasia Rítmica de Puerto Rico (PRRGA, por su sigla en ingles), organizadora de la cita.

“Nuestra misión es continuar con el crecimiento del deporte de gimnasia rítmica en la isla y demostrar que tenemos un nutrido grupo de atletas de alto calibre que nos representa dignamente en eventos internacionales”, sostuvo Misael García, presidente y entrenador de la PRRGA en un comunicado.

A su vez, García enfatizó que el evento, “de esta magnitud internacional”, incrementará el turismo deportivo en la isla.

La competición contará entre sus jueces con destacados exgimnastas rítmicos, como Janika Moelder, ganadora de 22 medallas de oro en campeonatos de gimnasia rítmica en Estonia y miembro del equipo nacional de Rusia.

El equipo de la PRRGA estará integrado por 32 jóvenes entre los niveles tres al nueve, entre las que se destacan Claudia Méndez, Ana Patricia Aponte y Andrea Colón.

Algunas de ellas fueron miembros de la selección nacional de Puerto Rico de gimnasia rítmica y compitieron en el pasado Campeonato Panamericano Juvenil celebrado en Mérida (México), y donde Aponte obtuvo dos medallas de bronce.

El evento también contará con la participación de atletas de elite como la estonia Carmel Kallema, la sueca Meja Engdahl Petersson y la estadounidense Heather Chan.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top