Pumas gana 2-1; Definirán al primer finalista de Concachampions este martes 12 de abril desde la cancha del Estadio Azteca.

Los Pumas de la Universidad Autónoma de México (UNAM), lograron un importante triunfo en el primer encuentro de las semifinales de la Concachampions al derrotar al Cruz Azul por marcador de 2-1.
Para comenzar las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf, tuvimos un triunfo desde el Lumen Field, Seattle Sounders vence 3-1 al New York City FC en la ida de las semifinales de la CONCACAF Liga de Campeones.
Universidad Nacional tomó ventaja después de los 90 minutos con dos anotaciones de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, el gol de visitante que marcó Iván Morales le da mayor margen de maniobra a los celestes para buscar llegar a la final.
Así se definirá esta eliminatoria para encontrar al equipo que representará a la Liga MX en la serie por el título de este certamen internacional.
¿Cuándo se juega la vuelta entre Cruz Azul y Pumas?
El partido que definirá al primer finalista de la Concachampions 2022 se disputará el próximo martes 12 de abril desde la cancha del Estadio Azteca.
El vencedor de esta eliminatoria se medirá a quien resulte el ganador entre New York City FC y Seattle Sounders. Pase lo que pase, tendremos a un equipo de la Liga MX en contra de uno de la MLS.
¿Qué necesitan Cruz Azul y Pumas para avanzar a la final?
De acuerdo con el reglamente de competencia, el equipo que tenga más goles en el marcador global al concluir el segundo partido, será quien avance a la siguiente ronda.
Esto significa que cualquier empate o victoria en la cancha del Estadio Azteca, le daría a Universidad Nacional la oportunidad de llegar a la siguiente fase.
Por su parte, Cruz Azul podría ganar 1-0 y con esto estaría avanzando a la siguiente ronda. En caso de existir empate en el marcador global, el gol de visitante será el criterio de desempate. Si el marcador fuera de 2-1 a favor de los celestes, en ese caso se disputaría una tanda de penales inmediatamente después de terminar el segundo tiempo.
Los triunfos con marcadores de 3-2, 4-3, dejarían el marcador global igualado, pero le darían a Pumas el criterio de gol de visitante a su favor.
Lo mismo para los equipos de la MSL, aunque el Seattle lleva ventaja considerable de 3 goles.
