Deportes

Que ahora sí: Confirman pelea entre Canelo Álvarez vs Caleb Plant, en noviembre de este 2021.

Esta vez las negociaciones llegaron a buen puerto y Saúl “Canelo” Álvarez (56-1-2, 38 Ko’s) se enfrentará al estadounidense Caleb Pant (21-0, 12 nocauts) el próximo 6 de noviembre, muy posiblemente en Las Vegas, en la batalla final por todos los títulos de peso supermediano WBC/WBA/WBO/IBF.

La contienda pasará a la historia por arrojar al primer monarca unificado de esa división según el periodista José Luis Camarillo. 

Eddy Reynoso, de Canelo Promotions, y Al Haymon, jefe de Premier Boxing Champions concluyeron de manera feliz sus pláticas, las cuales se habían entorpecido y obligado a la posposición de la fecha original: el 18 de septiembre. 

La pelea cobra mayor interés porque en el intermedio Plant se lanzó fuerte contra el ídolo jalisciense. Entre las declaraciones del norteamericano está que “su ladrido es más grande que su mordida”, irritado Plant porque no se había alcanzado un acuerdo; asimismo, el titular de la IBF declaró que el “Canelo” había dejado ir una garantía de 40 millones de dólares por ese combate y aseguró que era superior a las que había tenido Saúl previamente. 

Aparentemente, la inconformidad de Álvarez y Reynoso provino principalmente de que Haymon quería agarrarlo por dos contiendas,en lugar de una, tal como era el deseo del grupo mexicano. Todo indica que será un solo duelo el que “Canelo” sostendrá en unión con la compañía PBC, y todo dependerá de futuras negociaciones para que vuelva a asociarse con esa poderosa empresa, la cual distribuirá su encuentro contra Plant por la plataforma de pago por evento (PPV) Showtime. 

Caleb Hunter Plant (nacido el 8 de julio de 1992) es un boxeador profesional estadounidense que ostenta el título de peso súper mediano de la FIB desde 2019.A partir de julio de 2021, está clasificado como el segundo mejor peso súper mediano activo por ESPN, y tercero por The Ring,y el Transnational Boxing Rankings Board.

La Junta de Clasificación Transnacional de Boxeo (TBRB es una iniciativa de voluntarios formada en octubre de 2012 con la intención de proporcionar al boxeo profesional clasificaciones autorizadas de los diez primeros, identificando al campeón mundial singular de cada división mediante un razonamiento imparcial y sentido común, e insistir sobre la reforma del deporte. Los miembros de la junta son periodistas profesionales independientes, historiadores del box y registradores de todo el mundo. 

Sus clasificaciones y títulos están destinados a no estar influenciados por los promotores y los “cinturones del alfabeto “pagados por los organismos sancionadores tradicionales).

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top