Deportes

¿Qué es el Draft de NFL y cuál es su historia?

Aprendiendo sobre qué es el Draft de NFL, así como de su historia.
Cinthia Teran

DETROIT — En marzo del 2022, Detroit, Michigan, fue nombrada oficialmente como la sede del Draft de NFL 2024, una noticia que provocó varios cambios positivos en la ‘Ciudad del Motor’, como inversiones y remodelaciones. 

El Draft 2024 de la NFL comenzará el jueves 25 de abril, en el downtown, y está programado para terminar el sábado 27, por lo que Detroit se convirtió en la novena ciudad en albergar este evento, en su edición 89.

Y aunque el Draft de NFL levantó bastante la atención en la ‘Ciudad del Motor’, hay algunas personas que no están enteradas sobre de qué trata este evento deportivo de futbol americano, así como de su historia.

Conociendo qué es el Draft de NFL

El Draft de NFL es un evento que se celebra cada año, en el que las 32 franquicias del circuito seleccionan a sus nuevos jugadores, a través de siete rondas que se llevan a cabo.

La primera ronda, que suele ser la más importante, dura todo un día, ya que en esta participan los 32 equipos, mientras que en la siguientes puede no ser así, debido a intercambios que hayan tenido lugar previamente, así como a las selecciones compensatorias otorgadas por la liga.

Como una forma de compensación, los equipos que terminaron con el peor récord la temporada anterior son los primeros en elegir en la ronda uno, mientras que los que disputaron el Super Bowl son los últimos. En este 2024, los Chicago Bears tendrán la primera selección general.

Draft de NFL 2024 en Detroit, Michigan.

Los jugadores seleccionados, quienes comienzan a pertenecer a equipos de la NFL, llegan provenientes del futbol universitario de los Estados Unidos, que en este caso es la NCAA.

Al final, son cientos de jugadores los que terminan seleccionados. En el Draft 2023, el cual se celebró en Kansas City, 259 elementos fueron elegidos, mientras que en el 2022, llevado a cabo en Las Vegas, hubo hasta 262 picks.

Un poco de la historia del Draft

La historia del Draft de NFL inició el 8 de febrero de 1936 en un hotel de Philadelphia, Pennsylvania, cuando los equipos seleccionaron a sus nuevos talentos de una lista de solo 90 jugadores, sin la cobertura de medios de comunicación que se conoce hoy en día.

Con el paso de los años, el Draft comenzó a ganar importancia y se institucionalizó como un evento crucial en el calendario de la liga. En la década de 1960, se trasladó a un hotel de New York, marcando el inicio de una tradición que perdura hasta el día de hoy. 

A medida que la NFL crecía en popularidad, también lo hacía el interés en el Draft, con cada vez más aficionados y medios de comunicación siguiendo de cerca el proceso de selección de jugadores.

A lo largo de su historia, el Draft ha experimentado cambios significativos en su formato y reglas. Uno de los más importantes fue la fusión de la NFL con la AFL en 1970, lo que llevó a la creación del Draft Común y permitió a los equipos de ambas ligas seleccionar jugadores de una misma piscina de talentos.

Desde entonces, el Draft ha evolucionado constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de la liga y de sus equipos. Se han introducido reglas para promover la igualdad competitiva, como el sistema de orden de selección inverso, que otorga a los equipos con los peores récords la oportunidad de seleccionar primero en cada ronda.

Estrellas surgen del Draft

Del Draft de NFL han surgido jugadores que se han convertido en leyendas de este deporte, como es el caso de Tom Brady, Jerry Rice, Joe Montana, Walter Payton y Barry Sanders, entre muchos otros. Un caso curioso es que Brady, considerado el mejor quarterback de la historia, fue elegido hasta la sexta ronda.

Si nos vamos más a lo actual, el Draft de NFL le abrió las puertas a estrellas del momento, como Patrick Mahomes, Joe Burrow, Josh Allen, Jared Goff, Matthew Stafford y el mismo Aaron Rodgers. Todos ellos fueron seleccionados en la ronda uno.

Click to comment
To Top