Inmigración

¿Qué ha cambiado realmente en la frontera de EE.UU con México?

¿Hay una oleada de personas en la frontera?
Depende de a quién le preguntes, pero los números definitivamente están aumentando.
¿Son los niños no acompañados retenidos?
Sí. Pero a diferencia de Trump, Biden decidió permitir la entrada de niños y adolescentes migrantes para reencontrarse con sus familiares en EEUU
¿Cuál es la defensa de Biden?
Los grupos de derechos humanos y miembros del propio partido de Biden criticaron la decisión de mantener a los niños bajo la custodia del gobierno durante las semanas o meses que lleva el proceso de selección de las familias de acogida.
Pero algunos activistas dicen que, dado que la mayoría de los niños llegan con planes de reunirse con las personas que los van a acoger, generalmente amigos o familiares, deben ser transferidos de inmediato a su guarda.
¿Qué está pasando con el programa Permanece en México?
El mes pasado, el gobierno de Biden comenzó a procesar gradualmente a decenas de miles de personas que esperan en México, permitiéndoles ingresar a Estados Unidos mientras se realizan las audiencias de sus casos.
¿Qué pasa con las personas indocumentadas que ya están en EE.UU.?
El gobierno de Biden tomó varias medidas para reformar el sistema legal de inmigración del país.
Propuso un importante proyecto de ley de inmigración que ofrecería un camino de 8 años hacia la ciudadanía a los aproximadamente 11 millones de indocumentados que están en el país.
La legislación también brindaría protección permanente a los jóvenes migrantes que se acogieron al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (Daca, por sus siglas en inglés), conocidos como Dreamers.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top