Salud

Qué pasa si una persona obesa deja de comer

El plazo para sobrevivir sin alimentos no es concreto. Sin agua, es poco probable sobrevivir más de una semana. Pero es posible que pueda vivir durante semanas si solo se le priva de comida.

Nadie puede sobrevivir sin energía. El cuerpo tiene una capacidad de sobrevivir por un período de tiempo al obtener energía de las reservas de grasa y de músculo. Pero eso no significa que las dietas extremas para perder peso dejando de comer sean seguras, pueden ser mortales.

El tiempo de supervivencia varía, los factores personales como el peso inicial juegan un papel. Las personas delgadas generalmente pueden tolerar una pérdida de peso de hasta el 18% de su masa corporal, mientras que las personas obesas pueden tolerar más del 20%.

Verywell Health explica que la investigación ha encontrado que en las personas que no tienen sobrepeso u obesidad, el hambre causa la muerte entre 43 y 70 días. En las personas con obesidad el periodo de supervivencia puede ser mayor.

La reserva de glucosa se agota al día siguiente de no comer. Posteriormente el cuerpo primero extrae la glucosa almacenada del hígado y descompone temporalmente los músculos para liberar glucosa.

Durante 3-4 días y la glucosa almacenada se agota por completo y el cuerpo comienza a utilizar la grasa como combustible principal. El hígado produce cuerpos cetónicos a partir de la grasa, que se pueden utilizar en ausencia de glucosa, el cerebro usará cetonas como combustible. Esto puede permitir a los humanos sobrevivir un tiempo sin alimentos.

Cuando ya no queda grasa, la fuente de combustible disponible es la proteína en los músculos. Pero la enfermera Angela Morrow, certificada en cuidados paliativos y hospicio, señala que a medida que se degradan las proteínas, se pierde la función del corazón, los riñones y el hígado, lo que en última instancia conduce a la muerte de una persona.

FOTO:EFE

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top