Entretenimiento

Querido integrante se despide de la banda El Recodo. “La madre de todas las bandas”.

Muchas estrellas han desfilado por Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga, del meritito Sinaloa, entre los músicos más famosos que formaron parte de la agrupación en algún momento y después dijeron adiós están; Julio Preciado, Luis Antonio López “El mimoso” y “Luis Alfonso Partida, mejor conocido como “El yaqui”

Ahora ha sido Poncho Lizárraga, líder de la banda quien ha expresado que uno de los músicos se va de Banda El Recodo y que ya no formará parte de la agrupación sinaloense.

Es Joel Lizárraga hermano de Poncho y quien fungía como clarinetista de la banda quien se va de El Recodo, los rumores por fin fueron aclarados, ya que desde varias semanas se especulaba la noticia en redes sociales.

Aunque expresó que aún continúa en la empresa LGA, en donde comparten algunos negocios familiares. “Tanto él como la empresa creen que lo mejor es estar abajo para poder continuar porque no sabemos cuándo vaya durar la cuestión de la pandemia”, dijo Poncho en una entrevista para el programa El Gordo y la Flaca de Univisión.

Mientras que Joel Lizárraga aún no ha dado algún comentario ni declaración al respecto en sus redes sociales o medios de comunicación, por lo que sus fans no sabían que era lo pasaba hasta que llegó la confirmación de Poncho.

¿Quién ocupa su lugar?

En el lugar de Joel llega un nuevo integrante, se trata de Jaime López Salazar, que dejó Banda Carnaval y Los Sebastianes para enlistarse a Banda El Recodo y tomar el lugar de Lizárraga, su ingreso es tan oficial que ya aparece en la publicidad oficial de los artistas.

Banda el Recodo lanzó recientemente el tema “A la inversa” con el que se defiende y según sus fanáticos demuestra por qué sigue siendo “La madre de todas las bandas”, el tema y video ya están disponibles en plataformas digitales, canales de video y streaming.

Banda Sinaloense El Recodo de Don Cruz Lizárraga es una banda sinaloense formada en El Recodo, un pueblo en el Municipio de Mazatlán, Sinaloa, en 1938 por Don Cruz Lizárraga, la cual se puede considerar como la pionera en la divulgación del género, que ya se venía gestando desde décadas atrás, por lo que se le conoce como “La Madre de Todas las Bandas”.

En un principio, se dedicó a tocar corridos, sones, polkas y marchas, pero con el tiempo introdujo un nuevo estilo, empleando la tambora como instrumento principal y generando así piezas más populares.

Ha tocado al lado de personajes de la talla de José Alfredo Jiménez, Lola Beltrán y Juan Gabriel. Actualmente cuenta con gran reconocimiento internacional, ha grabado más de 180 álbumes y ha vendido más de 20 millones de discos, llegando su música a los  continentes.

Actualmente la banda es liderada por Luis Alfonso Lizárraga Lizárraga, uno de los hijos de Don Cruz Lizárraga.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To Top